Expresidente mauritano alerta sobre deterioro de su salud y sus abogados piden evacuarlo

El expresidente mauritano Mohamed uld Abdelaziz enfrenta problemas de salud graves y sus abogados solicitan su traslado urgentemente a Europa para recibir atención médica adecuada

Guardar

Rabat, 30 dic (EFE).- El expresidente mauritano Mohamed uld Abdelaziz (2008-2019), que cumple una pena de 5 años de cárcel por enriquecimiento ilícito, alertó este lunes sobre el deterioro de su salud y sus abogados piden su evacuación al extranjero.

Durante una sesión de su juicio en apelación celebrada este lunes, Abdelaziz dijo que sufre varias enfermedades, incluidas una dolencia cardíaca, además de complicaciones por una intervención quirúrgica a la que fue sometido en el pasado.

"Tengo también dolores agudos en la rodilla", confesó ante el juez.

La sesión fue pospuesta tras las declaraciones de Abdelaziz, condenado en primera instancia en diciembre de 2023 a 5 años de cárcel por enriquecimiento ilícito y blanqueo de dinero.

Los abogados de Abdelaziz insistieron ante el juez que la salud de su cliente "va de mal en peor" y recordaron que habían exigido su evacuación al extranjero apoyándose en un informe médico elaborado recientemente.

En este informe se indica la necesidad de someter urgentemente a Abdelaziz a una operación en la rodilla y recomienda su evacuación a "una estructura sanitaria de referencia, preferentemente en Europa" para que tenga un tratamiento "óptimo y más rápido". EFE