Redacción deportes, 28 dic (EFE).- La italiana Federica Brignone, amparada en su magnífica primera manga y en una segunda solvente, impuso su ley en el gigante de Semmering (Austria), en el que consiguió su podio 71 en la Copa del Mundo y su vigésime novena victoria.
Brignone, de 34 años, había ganado esta temporada en el gigante de Soelden (Austria) el pasado 26 de octubre. Desde entonces no había pasado de un quinto puesto. La vuelta al país centroeuropeo le ha reportado regresar a la senda del triunfo.
Fue la más rápida en la manga inicial con un crono de 1:02.28 que le concedió una ventaja de 0.15 sobre la suiza Lara Gut-Behrami, de 0.24 sobre la sueca Sara Hector, de 0.53 sobre la estadounidense Paula Moltzan y de 0.56 respecto a la canadiense Valerie Grenier.
En la segunda, en la que marcó el mejor tiempo la austríaca Julia Scheib con 1:00.46, supo mantener e incrementar su ventaja, al ser la segunda con 1:00.86 para acabar con un global de 2:03.14 y una diferencia de 0.57 sobre Hector y de 0.90 sobre la neozelandesa Alice Robinson, que cerró el podio por delante de Grenier.
Brignone pasa a liderar la general de gigante con 200 puntos, cuatro más que Hector, mientras que Robinson es tercera con 140; así como también se convierte en la primera de la general de la Copa del Mundo con 319 por los 301 y 269 de las suizas Camille Rast y Gut-Behrami, respectivamente. EFE
Últimas Noticias
Macron se muestra "confiado" en que Argelia libere al escritor Boualem Sansal

Hallan en el este de España restos fósiles de un ave boreal desaparecida hace 24.000 años
Bakambu, el 'príncipe de Montequinto'
El Congreso insta al Gobierno a crear un plan de protección de la salud mental de los menores afectados por la dana
