
Ingresado en el hospital 12 de Octubre después de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 17 de diciembre mientras grababa el especial navideño de 'La Revuelta', y después de someterse a numerosas pruebas médicas tras descartarse que sufriese un ictus -motivo por el que no ha podido pasar Nochebuena ni Navidad con su familia en su casa- Raphael ha recibido el alta este viernes a mediodía, después de que el centro médico revelase este jueves a través de un comunicado el diagnóstico de su enfermedad.
Tal y como explicaba el texto emitido por sus médicos, el icónico cantante "presenta un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días".
"Durante su ingreso en este Hospital se ha iniciado tratamiento específico para esta patología que continuará de forma ambulatoria. Por este motivo, recibirá el alta previsiblemente en los próximos días" finalizaba el comunicado, al que poco después seguía otro de la oficina del artista anunciando la cancelación de sus conciertos previstos para los primeros meses de 2025 en diferentes países de América, como Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Puerto Rico y México, ya que ahora la absoluta prioridad es descansar y recuperarse acompañado por sus seres queridos.
En torno a las 14.00 horas su hijo Jacobo Martos abandonaba el hospital e informaba a los numerosos medios de comunicación congregados a las puertas del hospital del alta inminente de su padre, explicando que saldría en coche acompañado de su madre al encontrarse algo "débil" tras diez días ingresado. "Se encuentra muy bien" añadía con una sonrisa y la amabilidad que ha caracterizado a toda la familia del cantante durante su ingreso, confirmando su alegría por poder regresar a casa para continuar con su recuperación.
Y minutos después hemos visto por fin a Raphael. Con muy buen aspecto, en el sitio del copiloto de un coche y arropado por su mujer, Natalia Figueroa, el artista -con su inseparable sombrero panameño en color crema- ha saludado a la prensa con la mano y una gran sonrisa, aunque tal y como avanzó su hijo evitó hacer declaraciones por las emociones acumuladas tras diez días en el hospital.
Una imagen esperadísima y tranquilizadora, tras la que el cantante de 'Mi gran noche' ha puesto rumbo a su residencia para reencontrarse con toda su familia, con la que celebrará Nochevieja en su casa mientras continúa con el tratamiento ambulatorio para su enfermedad, que afronta con fuerza, optimismo, y la esperanza de poder regresar a los escenarios cuanto antes.
Últimas Noticias
Morant asegura que se investigará todo sobre las posibles irregularidades del CNIO y promete colaborar con la Justicia

55.843 espectadores, récord de asistencia a un partido de la selección femenina de fútbol en España

Illa y Duch visitan en Ciudad de México la tumba de Jaume Nunó y el Orfeó Català de Mèxic
En el inicio de su agenda en México, el jefe de gobierno catalán y el responsable de relaciones internacionales acudieron al sepulcro del autor del himno nacional, además de rendir homenaje a la comunidad cultural y republicana local

Fernando Alonso: "Este coche es mucho más difícil de conducir de lo que se ve por la tele"
El asturiano reconoció que el monoplaza mostró un funcionamiento errático en Catar y advirtió que las complicaciones técnicas dificultaron progresar en pista, aunque destacó como logro inesperado haber sumado uno de los mejores resultados de la temporada

Tres activistas italianos y uno canadiense heridos en un ataque de colonos en Cisjordania
Cuatro ciudadanos extranjeros resultaron lastimados en Ein al Duyuk cuando individuos enmascarados asaltaron su residencia, confiscaron documentos y dispositivos, lo que generó inquietud diplomática, aumento de seguridad en Jericó y una investigación policial en curso
