
Tres trabajadores temporeros de entre 36 y 42 años han precisado traslado hospitalario tras resultar afectados por inhalación de humo y con quemaduras leves por un incendio declarado en la madrugada de este viernes 27 de diciembre en una finca de la localidad cordobesa de Adamuz, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112 Andalucía.
El siniestro se ha producido en una vivienda anexa a un cortijo ubicado en la carretera A-3001 sobre las 00.30 horas, cuando el 112 ha recibido un aviso por una casa ardiendo. Acto seguido se activado de inmediato a Bomberos de Montoro (Córdoba), Guardia Civil y Centro de Emergencias Sanitarias 061.
Según fuentes de los Bomberos, el incendio ha afectado a una vivienda anexa a un cortijo en la que pernoctaban los temporeros. Tres de ellos, varones de 36, 41 y 42 años, han resultado intoxicados por humo y han sufrido algunas quemaduras leves, por lo que han sido evacuados al Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa.
La casa donde dormían los temporeros se ha visto totalmente dañada por el fuego y el cortijo ha resultado afectado en parte, según las mismas fuentes.
Últimas Noticias
Trump advierte de sanciones "severas" contra "cualquier país" que haga negocios con Rusia
Legisladores estadounidenses debaten una ley respaldada por Donald Trump que busca endurecer las medidas restrictivas contra naciones con vínculos comerciales con Moscú, medida que elevaría los aranceles a importaciones clave y podría extenderse también a Irán

Trump nombra a Arabia Saudí "aliado importante" extra-OTAN e invita a Bin Salman a la Junta de Paz de Gaza

Un grupo de DDHH denuncia la muerte de al menos 94 palestinos en cárceles israelíes en los últimos dos años

Dimite el director de Seguridad Social de Ecuador en medio de críticas por presunto conflicto de intereses

Hamás y las facciones de Gaza se oponen a la fuerza de estabilización propuesta por EEUU
Las principales agrupaciones palestinas firman un documento conjunto donde advierten que la iniciativa respaldada por Washington favorecería los intereses de Israel, rechazan el control extranjero sobre la Franja y exigen supervisión exclusiva de Naciones Unidas y autoridades legítimas locales
