
El gran duque Enrique de Luxemburgo ha anunciado que su hijo, el príncipe Guillermo de Luxemburgo, asumirá la jefatura del Estado a partir del próximo 3 de octubre de 2025, confirmando así la fecha de su abdicación al trono.
"A la gran duquesa y a mí nos complace anunciar que el príncipe Guillaume y la princesa Stéphanie serán nuestros sucesores a partir del 3 de octubre de 2025. Sé que contribuirán con todas sus fuerzas al bienestar del país", ha expresado durante su tradicional discurso de Navidad.
A sus 69 años --70 cuando llegue la fecha de la abdicación-- Enrique de Luxemburgo ha considerado que tanto para él como para la mayor parte de su generación "ha llegado el momento de dar un paso atrás, de retirarse".
"Es un proceso natural que tiene su propósito y que también aplica para mí. Creo firmemente en la próxima generación. Asumirá la responsabilidad de lograr un mundo, ojalá, más pacífico y sostenible", ha señalado.
El gran duque ya había aprovechado la fiesta nacional de Luxemburgo, celebrada el pasado junio, para anunciar que cedería el trono a su hijo mayor, confirmando en esta Navidad la fecha en la que tendrá lugar el traspaso de poderes.
Últimas Noticias
Al menos tres muertos en la explosión en planta de tratamiento de residuos a las afueras de Nápoles (Italia)
Experto en antienvejecimiento asegura que el estrés "no es lo que mata o envejece" sino "la forma de afrontarlo"
Canadá prohíbe la entrada del grupo de rap norirlandés Kneecap por "glorificar el terrorismo"

Stephen Miran, el 'hombre de Trump' en la Fed, asegura que los aranceles no están subiendo la inflación

VÍDEO: Bruselas pide aranceles y suspender fondos a Israel pero no romper el comercio pese a ofensiva en Gaza
La Comisión Europea propone medidas para restringir ventajas comerciales y congelar ayudas económicas destinadas a Israel, como respuesta a la crisis humanitaria en Gaza, mientras mantiene abiertos los canales de intercambio y negocia una postura conjunta entre los Estados miembro
