
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado que la meta de llevar la tasa de inflación al 2% de manera sostenible en el medio plazo "se está acercando mucho".
"Creo que nos estamos acercando mucho a esa etapa", ha señalado Lagarde durante una entrevista con 'Financial Times' recogida por Europa Press, aunque insiste en la necesidad de seguir siendo prudentes y estar muy atentos a la evolución de los precios en el sector servicios.
De este modo, si bien algunas de las cifras y mediciones de inflación subyacente que el BCE tiene en cuenta se están moviendo en la dirección correcta a la baja, Lagarde subraya que todavía se debe ser cautelosos y vigilantes en tres aspectos: salarios, beneficios y aquellos sectores que puedan ajustarse con cierto decalaje a la situación.
En cualquier caso, Lagarde advierte de que no se puede esperar que un banco central "porque ya casi ha hecho su trabajo", de repente ponga su mira en otra cosa y se convierta en un comodín.
"Todas las instancias tienen que afrontar la realidad de las circunstancias actuales y el mandato que tienen, que está muy bien resumido en el tratado de la Unión Europea", ha subrayado.
Últimas Noticias
Bukele busca afianzar con Trump la alianza contra el terrorismo y el crimen transanacional
Piastri se apunta a la lucha por un Mundial que domina McLaren
Argelia convoca al embajador francés tras la detención de un diplomático argelino acusado de secuestro

Diego Llorente se perderá lo que resta de temporada por una lesión muscular
(Crónica) El Liverpool pone a tiro la Premier y el Newcastle ata la Champions
