
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha reunido por videollamada este jueves por la tarde con la secretaria de Trabajo de Estados Unidos (EE.UU), Julie Su, quien le ha cedido el testigo de la defensa de la libertad sindical en el mundo.
Según han detallado fuentes del Ministerio de Trabajo, durante la reunión, celebrada pocos días antes de la toma de posesión de Donald Trump, la secretaria de Trabajo de EE.UU ha pedido a Díaz que España asuma la copresidencia de la iniciativa M-Power, símbolo del compromiso de la Administración Biden-Harris con el progreso de los derechos laborales.
M-Power es una asociación de gobiernos, sindicatos y sociedad civil creada en 2022. Su objetivo es promover y proteger los derechos sindicales en todo el mundo. España forma parte, junto a Estados Unidos, Argentina, Canadá y Alemania de los socios fundadores de la iniciativa, a la que también se han unido Brasil, Colombia, Francia y Sudáfrica.
Su copresidencia la venían ejerciendo de manera compartida Estados Unidos y la Confederación Sindical Internacional (CSI). En adelante será España la que lidere esta iniciativa junto con la CSI.
"El ofrecimiento de Estados Unidos pone de manifiesto el liderazgo que ejerce España en este ámbito, y supone un reconocimiento a su labor en favor de los derechos laborales, la voz colectiva de las personas trabajadoras y los movimientos laborales independientes y dinámicos, fundamentales para la defensa de la democracia", destacan desde el Ministerio de Trabajo.
Últimas Noticias
China anuncia un "principio de consenso" con EEUU sobre el fentanilo y los impuestos a la navegación

Álex Márquez (Ducati) festeja su subcampeonato liderando un podio español en Sepang

El huracán 'Melissa' alcanza la categoría 4 y amenaza con inundaciones catastróficas en Haití y Jamaica

Transportes alcanza los 246 millones de euros ejecutados en subvenciones de su programa de descarbonización

Hugo Morán pide a Mazón que vaya a declarar ante la jueza de la dana "antes de lanzarse a cálculos electorales"
