
El seleccionador nacional femenino de waterpolo, Miki Oca, comunicó este miércoles su decisión de no seguir en el cargo que ha ostentado los últimos 14 años, artífice de un histórico palmarés.
La Real Federación Española de Natación (RFEN) confirmó a Europa Press la noticia que saltó este miércoles con la decisión de Oca, de manera unilateral, de no seguir en el banquillo de la selección. Hasta donde sabe la RFEN, Oca no tiene de momento nuevo destino pero decidió poner fin a su aventura con las 'guerreras del agua'.
Una selección que logró el pasado verano el único gran título que le faltaba, el oro olímpico que se colgó en Paris 2024. Oca dio a España su 13ª medalla internacional en los últimos 12 años, ganando los siete partidos de París, incluido un triunfo histórico ante Estados Unidos, y en la final a Países Bajos.
El contrato de Oca vence este 31 de diciembre y la RFEN no llegó a un acuerdo para su renovación por decisión del preparador madrileño, ya que la Federación pretendía renovarle. Por el momento de manera interina, el segundo de Oca, Jordi Vallas, se hará cargo de la selección, ya que el resto del cuerpo técnico sí continúa.
En los próximos días se conocerá la última convocatoria de Oca, para el compromiso de España de la Copa del Mundo en la División 1 en Grecia, en enero. Una lista donde ya se esperan cambios y el inicio de un cambio de ciclo, como la ausencia ya sabida desde el lunes con la retirada oficial de la selección de Laura Ester.
Últimas Noticias
Israel critica la "bancarrota moral" de Guterres por pedir el "cese inmediato" de sus ataques contra Siria

Una treintena de países acuerda impedir el suministro de armas a Israel antes del 20 de septiembre

Bahréin anuncia inversiones en Estados Unidos por valor de 14.600 millones de euros

EEUU condena "enérgicamente" los ataques con drones contra yacimientos petrolíferos en el Kurdistán iraquí

Despedida la fiscal del distrito de Nueva York que procesó a Jeffrey Epstein
