Berlín, 16 dic (EFE).- La infección con el virus de la mpox de varios miembros de una familia de la que forman parte dos niños en el distrito de Renania-Berg (oeste) obligó este lunes a que las autoridades decidieran que un centro escolar de la localidad de Rösrath pasara a enseñar a distancia.
"Los alumnos de una escuela especial de Rösrath reciben ahora clases a distancia hasta el viernes inclusive", informaron en un comunicado los responsables del distrito de Renania-Berg, en el que explicaron que "el departamento de salud y la dirección de la escuela han decidido adoptar esta medida preventiva en vista de los alumnos que requieren una protección especial".
"Las instalaciones de la escuela permanecerán cerradas para evitar el contacto estrecho entre los alumnos y, por tanto, la posible propagación del mpox", señalaron las autoridades, que mantendrán el centro cerrado hasta que terminen las vacaciones de Navidad.
La decisión de mantener en este régimen la escuela se produjo después de que en esta jornada se confirmara un caso positivo de infección por la nueva variante Clado 1b del virus de la mpox en cuatro miembros de una familia, incluidos dos menores, que vive en Renania-Berg.
Según las autoridades, "se presume que la enfermedad fue adquirida" inicialmente por "uno de los miembros de la familia que viajó a África recientemente y estuvo en contacto con la población local". EFE
Últimas Noticias
Feijóo, reelegido presidente del PP con el 99,24% de los votos

Carlos Sainz: "Nos estamos yendo poco a poco hacia atrás"

París reabre al nado partes del río Sena por primera vez en más de un siglo

Mónica García agradece en el Orgullo la lucha por los derechos del colectivo y critica la ausencia de líderes del PP

Fuerzas israelíes detienen a tres miembros de una supuesta célula "terrorista" en Cisjordania
