
Las autoridades de Turquía han elevado este lunes a más de 35 los fallecidos durante las últimas seis semanas a causa del consumo de alcohol adulterado de fabricación casera en la ciudad de Estambul (norte), antes de agregar que otras 40 fueron hospitalizadas, con 23 ya dadas de alta.
La oficina del gobernador de Estambul ha indicado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social X que hasta ahora se han confirmado 37 fallecidos, antes de agregar que catorce personas han sido detenidas por su presunto papel en la fabricación y venta de estos productos.
Asimismo, ha recalcado que las fuerzas de seguridad han realizado inspecciones en 1.002 puntos de la ciudad, con la incautación de más de 14.700 botellas. "Las inspecciones de bebidas alcohólicas falsificadas continuarán de forma interrumpida en la ciudad", ha zanjado.
Las bebidas alcohólicas tienen una fuerte carga impositiva en Turquía, algo que estaría detrás de un aumento del contrabando y la producción ilegal de alcohol, a cuyo consumo recurren más habitualmente personas con menos recursos económicos.
Últimas Noticias
La madre de Montoya responde con cautela a las nuevas declaraciones de Anita Williams

Montoya responde a Anita tras su ruptura: "No hay culpables, solo importa la felicidad"

La sobrina de Montserrat Caballé asegura la unión familiar pese a los problemas económicos: "Seguimos siendo una piña"

Silvia Bronchalo, así fueron sus impresiones tras la visita a su hijo Daniel Sancho en Tailandia

Rodolfo Sancho reaparece ante las cámaras dos años después del momento que paralizó su vida
