Redacción deportes, 14 dic (EFE).- La canadiense Summer McIntosh desterró a Mireia Belmonte de las tablas del récords tras arrebatar a la española la de los 400 estilos, en cuya final de los Mundiales de piscina corta que se disputan en Budapest se impuso este sábado.
McIntosh, que firmó un tiempo de 4:15.48 minutos, rebajó en 3.46 segundos el tope mundial de la española vigente desde el agosto de 2017, cuando Belmonte nadó en la ciudad neerlandesa de Eindhoven en un crono de 4:18.94.
Un espectacular 'mordisco' que permitió a la joven nadadora canadiense, que ya dejó el pasado jueves a Mirea Belmonte el récord del mundo de los 200 mariposa, aventajar en 4.66 segundos a su más inmediata perseguidora, la estadounidense Katie Grimes, que se colgó la plata con una marca de 4:20.14 minutos.
Más lejos quedó todavía la británica Abbie Wood, que logró la medalla de bronce con un registro de 4:24.34, a casi nueve segundos -8.86- de Summer McIntosh, que sumó su tercer oro, todos ellos adornados con nuevas plusmarcas universales, en Budapest, tras sus triunfos en los 400 libre y los 200 mariposa. EFE
Últimas Noticias
Aitor Esteban, ante la acusación de Tellado de mentir sobre Antxon: "Cree el ladrón que todos son de su condición"

Entregado un primer hangar para la base de helicópteros de las tropas españolas destinadas en Eslovaquia

La Cepal eleva dos décimas al alza su previsión de crecimiento del PIB de América Latina en 2025, hasta 2,2%

El líder de Hezbolá pide medidas al Gobierno para garantizar la protección de Líbano frente a Israel

El presidente iraní nombra de nuevo a Alí Lariyani como secretario del máximo organismo de seguridad de Irán
