
Redacción deportes, 14 dic (EFE).- La canadiense Summer McIntosh desterró a Mireia Belmonte de las tablas del récords tras arrebatar a la española la de los 400 estilos, en cuya final de los Mundiales de piscina corta que se disputan en Budapest se impuso este sábado.
McIntosh, que firmó un tiempo de 4:15.48 minutos, rebajó en 3.46 segundos el tope mundial de la española vigente desde el agosto de 2017, cuando Belmonte nadó en la ciudad neerlandesa de Eindhoven en un crono de 4:18.94.
Un espectacular 'mordisco' que permitió a la joven nadadora canadiense, que ya dejó el pasado jueves a Mirea Belmonte el récord del mundo de los 200 mariposa, aventajar en 4.66 segundos a su más inmediata perseguidora, la estadounidense Katie Grimes, que se colgó la plata con una marca de 4:20.14 minutos.
Más lejos quedó todavía la británica Abbie Wood, que logró la medalla de bronce con un registro de 4:24.34, a casi nueve segundos -8.86- de Summer McIntosh, que sumó su tercer oro, todos ellos adornados con nuevas plusmarcas universales, en Budapest, tras sus triunfos en los 400 libre y los 200 mariposa.
Últimas Noticias
Estados Unidos aprueba la alianza 'Blue Sky' entre JetBlue y United
Eurodiputados de cuatro grupos distintos piden suspender las relaciones comerciales con Israel

Al menos 14 civiles muertos tras ataques atribuidos a las RSF cerca de El Fasher, en el este de Sudán

La selección española de pista afronta una nueva concentración inclusiva en Tafalla

El Gobierno israelí aprueba por unanimidad la destitución de la fiscal general
