
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de la ciudad de Sao Paulo tras someterse a una craneotomía para drenar un hematoma subdural, posiblemente vinculada con una caída sufrida el 19 de octubre en su vivienda, según un comunicado publicado por el Hospital Sirio-Libanés.
El centro médico detalla que el mandatario ingresó durante la noche del lunes en la sede del hospital en la capital, Brasilia, para "realizarse un examen tras tener dolor de cabeza" y ha agregado que "la resonancia magnética mostró una hemorragia intracraneal debido al accidente doméstico sufrido el 19 de octubre".
"Fue trasladado a la unidad en Sao Paulo del Hospital Sirio-Libanés, donde fue sometido a una craneotomía para el drenaje del hematoma", ha subrayado, antes de afirmar que "la cirugía tuvo lugar sin complicaciones". "En estos momentos, el presidente se encuentra bien y está siendo monitorizado en la UCI", ha zanjado.
Últimas Noticias
Petro pide perdón a las madres de los menores muertos en bombardeos contra grupos armados y paramilitares
La declaración presidencial sobre su papel como jefe de las fuerzas armadas reaviva el debate nacional en Colombia sobre los graves efectos del conflicto, luego de confirmarse la muerte de quince menores en operativos contra grupos ilegales vinculados a reclutamiento forzado

Al menos dos muertos por un ataque con drones ucranianos sobre la región rusa de Samara

La región separatista de Bosnia acude a las urnas en unas elecciones anticipadas marcadas por tensiones

China acusa a Japón ante la ONU de violar el derecho internacional con sus comentarios sobre Taiwán

Trump anuncia la retirada de la protección temporal a inmigrantes somalíes en Minnesota (EEUU)
