Tumler logra su primera victoria y Pinheiro-Braathen firma el primer podio para Brasil

Thomas Tumler celebra un triunfo histórico en Beaver Creek, mientras Lucas Pinheiro-Braathen hace historia al convertirse en el primer brasileño en alcanzar el podio en el esquí alpino

Guardar

Redacción Deportes, 8 dic (EFE).- El suizo Thomas Tumler logró este domingo su primera victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino al ganar el gigante disputado en la estación estadounidense de Beaver Creek, donde Lucas Pinheiro-Braathen, segundo y que hasta este año competía como noruego, logró el primer podio para Brasil en la historia del circuito.

Thomas Tumler, de 35 años y que había logrado previamente tres podios (un segundo y dos terceros), firmó su primera victoria al marcar un tiempo de 2:27.60. Aventajó en 12 centésimas a Pinheiro-Braathen y en 58 al esloveno Zan Kranjec. El helvético fue el mejor en la primera bajada en la pista Birds of Prey y le bastó el séptimo en la segunda para estrenar su palmarés.

Lucas Pinheiro-Braathe, que había anunciado su retirada de la alta competición, cambió de idea y se incorporó al circuito, pero bajo bandera de Brasil, en representación del país de su madre, Alessandra Pinheiro.

Pinheiro-Braathen, de 23 años y que cuenta cinco triunfos en la Copa del Mundo -tres en eslalon y dos en gigante-, es desde este domingo el primer brasileño de toda la historia en subirse a un podio en una prueba internacional de esquí alpino.

El ahora brasileño, que fue el mejor en la segunda manga y remontó desde el cuarto que logró en la primera, cambió de bandera tras un desencuentro por diferencias de criterio en lo que a patrocinios se refiere con la federación de su país (NSF).

El actual campeón tanto de la general de la Copa del Mundo como de la de esta disciplina, el suizo Marco Odermatt, no pudo completar la segunda manga al saltarse una puerta en la primera parte de la bajada decisiva y tras haber sido octavo en la primera.

El noruego Henrik Kristoffersen, quinto este domingo en Beaver Creek, se mantiene como líder de general de la Copa del Mundo con 200 puntos, 45 más que el francés Clément Noel y 53 de margen sobre el también noruego Atle Lie McGrath, cuarto este domingo. Pinheiro-Braathen se coloca cuarto con 180, los mismos que atesora Odermatt.

Eso sí, Lucas Pinheiro-Braathe se pone primero en la general de la Copa del Mundo de gigante, en la que suma 130 puntos, sólo uno más que el noruego Alexander Steen Olsen.

La Copa del Mundo masculina se reanuda el fin de semana que viene en la estación francesa de Val d'Isére, escenario de un gigante el sábado y un eslalon el domingo. EFE