
El ministro de Salud de Líbano, Firas Abiad, ha reconocido este martes que el sistema sanitario del país requiere de ayudas por valor de casi 120 millones de dólares (unos 110 millones de euros) para cubrir los gastos de los próximos seis meses, en medio de los ataques del Ejército de Israel en el marco de su ofensiva contra el partido-milicia chií Hezbolá.
"Es difícil saber el alcance de los daños materiales que han afectado a las instituciones adscritas al Ministerio de Salud debido a las hostilidades israelíes. Estas cifras aumentan día a día", ha aseverado el ministro de Salud libanés durante una entrevista de radio recogida por el diario 'L'Orient-Le Jour'.
Así las cosas, Abiad ha incidido en que las principales tareas del Ministerio por el momento se centran en atender a los miles de desplazados internos, a la par que ha subrayado la importancia de "indentificar los daños y calcular los costes necesarios para repararlos".
Finalmente, el encargado de la cartera sanitaria ha informado de que los ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se han cobrado la vida de varios funcionarios de Salud. Las autoridades libanesas han informado de que más de 3.000 personas han fallecido y otras 13.500 han resultado heridas.
Últimas Noticias
El PIB de la eurozona frenó su avance en el segundo trimestre al 0,1% coincidiendo con la guerra arancelaria

Japón se desvincula del grupo de 26 países que colaborarán para una futura fuerza en Ucrania

El IMV llegó en agosto a 2,3 millones de personas que viven en 764.905 hogares

El impacto humano sobre los océanos se habrá duplicado para 2050

Una exposición de la SGAE rinde homenaje al cine español de comedia de los últimos 90 años
