
El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha indicado este viernes que no le gustan los "últimátums", en referencia a la reunión del lunes del diálogo social sobre la reducción de jornada, que según el Gobierno será la última, y ha lamentado que las formas del Ejecutivo supongan para la patronal "tener que aceptar taza y media".
"Estoy defendiendo la negociación colectiva, que es la clave de la paz social", ha aseverado Garamendi desde Oviedo, donde ha asistido a la entrega de los Premios Princesa de Asturias.
"Lo primero que planteo es que se cumplan los convenios, eso es lo mínimo que se puede pedir", ha reiterado el presidente de la patronal, que ha añadido que hay otro "mantra" en este tema, ya que se está diciendo "que a menos horas, más productividad".
"Depende en qué sectores, depende en qué inversión se haga, pero entenderéis que en el pequeño comercio, en las peluquerías, en el campo, en la hostelería, eso no es así", ha argumenta Garamendi, afirmando a continuación que la patronal trata, sobre todo, de "defender a los pequeños".
Últimas Noticias
Hezbolá asegura que el grupo sale reforzado de la guerra con Israel y agradece el apoyo de Irán

Trump recibe a Edan Alexander en la Casa Blanca en el segundo aniversario del 7-O

Araqchi dice que Israel engaña a EEUU con "una amenaza imaginaria" para atacar a Irán

En prisión preventiva los opositores acusados de golpe de Estado por las protestas postelectorales en Georgia

Un corrimiento de tierras entierra un bus en el norte de India y mata a al menos 18 personas
