Barcelona, 19 oct (EFE).- El timonel principal del INEOS Britannia, Ben Ainslie, afirmó este sábado, tras caer en la final de la Copa del América ante el Emirates Team New Zealand (7-2), que seguirá en el equipo británico, pero que todavía desconoce "con qué rol".
Una vez finalizada la 37 edición de la competición náutica, el cuatro veces campeón olímpico aseguró que seguirá con INEOS "al cien por cien" sin especificar si será dentro o fuera del barco, y confirmó que los británicos repetirán como 'Challenger of Record' (primer desafiante).
"Vamos a aprender de la experiencia vivida en Barcelona. Esta ha sido una de las mejores ediciones recientes. Hay muy buenas posibles sedes en Europa, ojalá la futura sea británica", destacó el timonel del INEOS, ganador de la 'Round Robin' (liguilla clasificatoria) y del Torneo de Desafiantes.
Sobre la final, Ainslie subrayó que han perdido contra "el mejor equipo de la historia de la competición" y que los 'kiwis' "han hecho un campeonato increíble y son justos ganadores" porque han tenido "mejores actuaciones, maniobras y dominio del viento".
La estrella de la vela británica hizo una especial mención a Barcelona como sede y puso en valor la celebración de la primera Copa del América Femenina y la vuelta de la Copa del América Joven, en las que, señaló, "se ha visto un talento increíble". EFE
agp/ism
Últimas Noticias
La Serie OPPO Reno13 llega a México con el chipset Dimensity 8350 para ofrecer el mejor rendimiento en experiencias con AI

Una compañía de EE. UU. lanzará el primer satélite de comunicaciones dedicado a Taiwán

Corea del Norte celebra el natalicio de Kim Il-sung destacando la lealtad al actual líder

Estados Unidos incorpora a El Salvador en el programa Global Entry
Hamás estudia una nueva propuesta israelí para un alto el fuego en Gaza pero rechaza su desarme
