
México, 21 may (EFE).- Los equipos femeninos de América y Monterrey se medirán a partir de este viernes en la final del torneo Clausura, informó este martes la liga del fútbol mexicano.
La final planteará a la vez un mano a mano en los banquillos entre el español Ángel Villacampa, entrenador de América, y la costarricense Amelia Valverde, de Monterrey.
El partido de ida de la serie se jugará este viernes en el Estadio Azteca, casa de América, a las 20.00 horas (02.00 GMT del sábado), mientras que la vuelta se jugará el lunes en el mismo horario, pero en el BBVA, sede de Monterrey.
El campeón del torneo Clausura se convertirá en el segundo equipo más ganador en México, con tres títulos.
El actual campeón, Tigres, lidera con seis títulos el palmarés de la Liga, que comenzó a disputarte en 2017.
Para llegar a la final, América terminó en el cuatro puesto de la fase regular, tras la que eliminaron en los cuartos de final a Guadalajara, y en las semifinales a las Tigres.
Monterrey, en el primer torneo de la costarricense Valverde en el banquillo, finalizó en el tercer puesto, eliminó a Pumas en cuartos de final y a Pachuca en semifinales.
Por su mejor campaña en la primera ronda, Monterrey ganó el derecho al terminar la serie en su estadio.
Últimas Noticias
El Consejo de Seguridad adelanta a esta tarde su reunión de emergencia sobre RDC en medio de nuevos combates
Crisis en la República Democrática del Congo: el M23 intensifica ataques cerca de Goma mientras el Consejo de Seguridad convoca reunión de emergencia tras el ultimátum a las fuerzas armadas locales y la ONU

Una ‘Ekeka’ rinde homenaje a los animales muertos en los incendios forestales en Bolivia
La Ekeka del agua y la naturaleza, obra de Danitza Luna, simboliza la esperanza y el reconocimiento de la crisis ambiental en Bolivia tras los incendios forestales de 2024
Líbano acusa a Israel de matar al menos a 15 personas mientras el alto el fuego pende de un hilo
Líbano informa sobre ataques israelíes que dejaron 15 muertos y múltiples heridos, en medio de la incertidumbre del alto el fuego pactado que expiró este domingo
