
Tlaxcala (México), 6 oct (EFE).- El dúo Gutiérrez-Flores fue el único mexicano en la rama femenina de los Mundiales de voleibol de playa que debutó este viernes con una victoria, al imponerse 21-8 y 21-8 a Vanessa-Sinaportar, de Mozambique.
El resultado, en los campeonatos mundiales que se disputan en Tlaxcala, México, dejó a las norteamericanas en el primer lugar del grupo L con dos puntos; Vanessa y Sinaportar son segundas con una unidad.
Las mexicanas contaron en el partido con un poderoso ataque y aprovecharon los errores de su rival en defensa para dar la cara por las selecciones anfitrionas de un torneo que regresa a tener como sede un país de América Latina, después de no hacerlo desde 2003, cuando fue en Río de Janeiro, Brasil.
Gutiérrez y Flores se pusieron rápido en ventaja en el primer set al poner 6-0 arriba sin respuesta de las africanas, para enfilarse al triunfo de 21-8.
En la segunda manga, Vanessa-Sinaportar continuaron descordinadas en defensa y sin poder en ofensiva, lo cual permitió a las mexicanas obtener otra cómoda victoria de 21-8.
Las otras parejas mexicanas cayeron en su primer partido: la dupla Albarrán-Vidaurrazaga perdió por 21-4 y 21-10 ante las estadounidenses Hughes-Cheng y la de Torres-Rivera fue derrotada por 21-12 y 21-9 por las chinas Xue-Xia.
Este sábado continuará la actividad del concurso femenino con partidos entre los que destacan el debut de las campeonas del mundo, Ana Patrícia-Duda, que retarán a las chilenas Rivas Zapata-Chris y el enfrentamiento de las españolas Liliana-Paula en contra de las polacas Gruszczynska-Wachowicz.
Últimas Noticias
Sánchez, Lula, Boric, Petro y Orsi defienden la democracia como "el mejor camino para la paz y la cohesión social"

Fallece un bañista de 84 años en la playa de Xeraco

El primer ministro de Japón dice que no dimitirá ante el probable descalabro del PLD en las elecciones al Senado

Matteo Ruggeri: "Se me pone la piel de gallina al pensar que jugaré con Griezmann o Julián Álvarez"

Detenido un policía tras retener presuntamente a su pareja en una vivienda
