Estados Unidos se dijo el lunes "profundamente preocupado y molesto" por la cadena perpetua impuesta al mecenas turco Osman Kavala, acusado de haber intentado derrocar el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan.
"Su condena es injusta y contraria al respeto de los derechos humanos, las libertades fundamentales y el Estado de derecho", dijo en un comunicado el vocero del departamento de Estado, Ned Price.
Estados Unidos pidió a las autoridades turcas liberar a Kavala así como a "todas las otras personas encarceladas de forma arbitraria", agregó.
"Seguimos muy preocupados por el acoso judicial continuo a la sociedad civil, a medios, a dirigentes políticos y a responsables del mundo de los negocios en Turquía, en particular por medio de detenciones provisionales prolongadas, de alegaciones excesivamente amplias de respaldo al terrorismo y de cargos por insultos".
Detenido desde hace cuatro años y medio, Kavala es acusado de haber tratado de derrocar el gobierno al financiar manifestaciones antigubernamentales en 2013 y durante el golpe de Estado fallido de 2016. Los abogados del filántropo de 64 años pidieron en vano su absolución por falta de pruebas.
iba/vgr/dl/gm
Últimas Noticias
Cerrado el aeropuerto de Copenhague tras la detección de varios drones

Los auriculares Beo Grace de Bang & Olufsen llevan el audio de alta calidad al lujo con diseño inspirado en joyería

Laporta, "orgulloso" de los premios del Barça en la gala del Balón de Oro: "Nos motivan para seguir ganando"

EEUU acusa a Maduro de "repetir las mismas mentiras" en su misiva a Trump

Ousmane Dembélé, tras ganar el Balón de Oro 2025: "Es increíble, no tengo palabras"
