El wing galés James Davies anunció este viernes que pone término a su carrera a los 31 años, debido a los riesgos de conmociones cerebrales, en la página de internet de su club, los Scarlets.
Hermano del centro internacional Jonathan Davies, 'Cubby', como era apodado, no volvió a jugar a rugby desde su undécima selección con el XV del Puerro, en noviembre de 2020, contra Georgia (18-0).
"Disfruté de cada minuto de mi carrera aquí, en los Scarlets, y me hice con amigos increíbles a lo largo del tiempo, pero después de haber hablado con los especialistas, es bastante evidente que no puedo seguir jugando a rugby", explicó en el comunicado.
"Por el momento, afortunadamente, soy capaz de llevar a cabo una vida normal, cosa que no pude hacer durante mucho tiempo, todo choque en la cabeza en entrenamiento o en partido podría reenviarme a la casilla de salida", prosiguió.
El jugador, que cuenta con 101 apariciones con los colores de los Scarlets, pero, debido a las recurrentes conmociones, sólo ha jugado 9 veces con su club desde la Copa del Mundo de 2019, en la que Gales finalizó cuarto.
También logró la medalla de plata a 7 con Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Rio.
hap/jld/iga/psr
Últimas Noticias
El Ejército de Israel afirma que la Cruz Roja se dirige al punto de entrega de los rehenes vivos

El CIS presenta hoy su barómetro de octubre, el primero tras el informe de la UCO sobre pagos en efectivo a Ábalos

El presidente israelí condecora a Trump con la Medalla de Honor

Maduro llama "bruja demoníaca" a María Corina Machado

Malí responde al programa de visados de EEUU pidiendo también hasta 12.900 euros por persona
