El wing galés James Davies pone fin a su carrera debido a las conmociones

Guardar

El wing galés James Davies anunció este viernes que pone término a su carrera a los 31 años, debido a los riesgos de conmociones cerebrales, en la página de internet de su club, los Scarlets.

Hermano del centro internacional Jonathan Davies, 'Cubby', como era apodado, no volvió a jugar a rugby desde su undécima selección con el XV del Puerro, en noviembre de 2020, contra Georgia (18-0).

"Disfruté de cada minuto de mi carrera aquí, en los Scarlets, y me hice con amigos increíbles a lo largo del tiempo, pero después de haber hablado con los especialistas, es bastante evidente que no puedo seguir jugando a rugby", explicó en el comunicado.

"Por el momento, afortunadamente, soy capaz de llevar a cabo una vida normal, cosa que no pude hacer durante mucho tiempo, todo choque en la cabeza en entrenamiento o en partido podría reenviarme a la casilla de salida", prosiguió.

El jugador, que cuenta con 101 apariciones con los colores de los Scarlets, pero, debido a las recurrentes conmociones, sólo ha jugado 9 veces con su club desde la Copa del Mundo de 2019, en la que Gales finalizó cuarto.

También logró la medalla de plata a 7 con Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Rio.

hap/jld/iga/psr