
Un ferry indonesio que transportaba al menos a 65 pasajeros se hundió en el estrecho de Bali el miércoles por la noche, dejando al menos cinco muertos y más de 30 desaparecidos, según informes locales y la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia, Basarnas. Se espera que el número de muertos aumente y el número exacto de pasajeros sigue siendo incierto.
El ferry viajaba desde el puerto de Ketapang en Banyuwangi, Java, hacia Gilimanuk en Bali, según el medio indonesio Jakarta Post. Se hundió menos de 30 minutos después de iniciar su travesía, alrededor de las 11:20 p.m., hora local.
Imágenes compartidas por Basarnas de la operación de búsqueda nocturna mostraron a los rescatistas utilizando linternas para inspeccionar la superficie del agua. La búsqueda, que enfrentó dificultades durante la noche debido al clima, continuó el jueves. Basarnas no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los esfuerzos de búsqueda.
Los sobrevivientes están recibiendo tratamiento médico y serán transportados a sus localidades de origen, informó I Nyoman Sidakarya, jefe de Basarnas, al Jakarta Post, un periódico de la capital de Indonesia. Algunos de los sobrevivientes serán acompañados por funcionarios del Transporte Fluvial y de Ferry de Gilimanuk, agregó Sidakarya.
En Gilimanuk, imágenes mostraron a un grupo de aproximadamente una docena de sobrevivientes esperando ser sometidos a exámenes médicos mientras funcionarios se reunían a su alrededor. Aún no se conocía el número exacto de sobrevivientes.

No está claro qué causó el hundimiento del ferry, una embarcación roja y blanca llamada Tunu Pratama Jaya. En el momento del incidente, las condiciones del mar eran peligrosas, con olas altas y vientos severos, reportó el Jakarta Post.
“El ferry no pudo ser contactado por radio desde el principio. Luego, pudo ser contactado por otros barcos de la misma compañía. Pero el barco ya estaba en una condición inclinada“, dijo en un comunicado Nanang Sigit, jefe de Búsqueda y Rescate de Surabaya, según informó la agencia Associated Press.
El jueves, multitudes se congregaron en un centro de reuniones, esperando noticias de sus familiares.
Las fuerzas armadas de Indonesia han proporcionado embarcaciones, aeronaves y un equipo de buceo para ayudar a localizar a los pasajeros desaparecidos. Kristomei Sianturi, portavoz del Comando de la Flota Oriental de la Marina de Indonesia, dijo que también han desplegado recursos marítimos adicionales, según informó el Jakarta Post.
Indonesia tiene un largo historial de desastres relacionados con ferris en sus concurridas vías navegables. Como el cuarto país más grande del mundo por población, con más de 17.000 islas, registra un alto volumen de tráfico de ferris y, en ocasiones, los barcos se llenan con más pasajeros de los que figuran en sus manifiestos oficiales.
(c) 2025 , The Washington Post
Últimas Noticias
China anunció medidas para impulsar el consumo interno en plena guerra comercial con Estados Unidos
Beijing busca incentivar los sectores financiero, turístico y médico mientras Trump y Xi Jinping preparan una reunión el viernes tras meses de aranceles recíprocos
“Fui yo”: el sospechoso del asesinato de Charlie Kirk habría confesado ser el autor del crimen en un chat con sus amigos
“Lo siento mucho”, decía un mensaje en la cuenta del sospechoso, según dos personas familiarizadas con el mensaje y capturas de pantalla obtenidas por The Post
El pesimismo entre quienes buscan empleo es el peor en una década
La persistente dificultad para encontrar empleo revela un cambio profundo en la dinámica laboral estadounidense, marcado por incertidumbre económica, automatización y una confianza menguante entre trabajadores y empleadores

Rubio visitará Israel menos de una semana después del ataque a Qatar
El secretario de Estado, Marco Rubio, llegará días después de que un ataque aéreo israelí contra funcionarios de Hamás en Doha molestara a la administración Trump
¿Por qué el cambio climático podría aumentar nuestro consumo de azúcar?
Investigadores descubrieron que, a medida que aumenta la temperatura, también lo hace el consumo de bebidas azucaradas y postres helados
