
Micron Technology Inc., el fabricante de chips favorito de Wall Street este año, dio un pronóstico optimista para el trimestre actual, ayudado por la demanda de equipos de inteligencia artificial.
Aunque la compañía publicó los resultados del tercer trimestre y un pronóstico para el cuarto trimestre que superó las estimaciones, las acciones redujeron sus ganancias en las últimas operaciones después de una conferencia telefónica con los ejecutivos.
Un enfoque clave fue la memoria de alto ancho de banda, un componente utilizado en la computación de inteligencia artificial. Esta tecnología está impulsando un aumento repentino de las ventas en Micron, pero la empresa no previó el crecimiento desbocado que algunos inversores esperaban.
“Las ganancias en las ventas, si bien son impresionantes, todavía son aproximadamente paralelas a nuestras expectativas previas”, dijo Matt Bryson, analista de Wedbush Securities, en una nota.
Tras una ganancia inicial de hasta un 7,7% tras la publicación del informe de resultados de Micron el miércoles, la acción se tornó negativa brevemente. Subió un 2% en las operaciones previas a la apertura del mercado el jueves.

La memoria de alto ancho de banda (HBM) se ha convertido en la estrella del negocio de Micron. Se utiliza en máquinas que desarrollan y ejecutan herramientas de IA. La compañía prevé un crecimiento continuo en este mercado a medida que este tipo de software se vuelve más complejo y requiere mayores cantidades de memoria. La compañía también está empezando a recuperarse de los márgenes de beneficio más reducidos del trimestre anterior.
En la conferencia telefónica, los analistas bombardearon al director ejecutivo Sanjay Mehrotra con preguntas sobre HBM, tratando de obtener una idea de cuánto crecimiento se avecina.
Los ingresos del cuarto trimestre fiscal ascenderán a aproximadamente 10.700 millones de dólares, según la compañía. Esta cifra superó con creces la estimación promedio de los analistas, de 9.890 millones de dólares. Las ganancias rondarán los 2,50 dólares por acción, excluyendo ciertos conceptos, en comparación con una proyección de 2,03 dólares.
Las ventas aumentaron un 37%, alcanzando los 9.300 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal, que finalizó el 29 de mayo. Los analistas habían estimado unas ganancias de 8.850 millones de dólares. Las ganancias fueron de 1,91 dólares por acción, excluyendo algunos artículos, en comparación con una previsión promedio de 1,60 dólares.
Además de buscar más ingresos por inteligencia artificial, Micron, con sede en Boise, Idaho, busca vender más memoria a otras áreas, como vehículos eléctricos y chips para juegos, según dijo Dan Morgan, gerente de cartera senior de Synovus, en una nota anterior.
Las perspectivas de crecimiento habían convertido a Micron en la acción más atractiva de la industria de chips este año, con sus acciones ganando un 51% hasta el cierre del jueves.
(c) 2025, Bloomberg
Últimas Noticias
Tras los disturbios antiinmigración provocados por noticias falsas, la policía británica revelará el origen étnico de sospechosos
Las falsas afirmaciones sobre la identidad del hombre que apuñaló a tres niñas el año pasado provocaron violentos incidentes en todo el país

Netanyahu promete tomar “rápidamente” Gaza y acusan al Ejército de Israel de matar a cuatro periodistas de Al Jazeera
Las FDI indicaron en un comunicado que el objetivo era el corresponsal de la cadena árabe, Anas al-Sharif
Los 6 momentos clave de la campaña militar de Israel en Gaza contra los terroristas de Hamas
Desde el ataque del grupo extremista palestino del 7 de octubre de 2023 hasta el plan de Netanyahu para ocupar Ciudad de Gaza

Trump removerá al director del ente que recauda impuestos dos meses después de su confirmación
Billy Long, excongresista republicano, dejará de dirigir la agencia tributaria. El secretario del Tesoro, Scott Bessent, supervisará la agencia como comisionado interino, según un funcionario estadounidense

La hambruna se extiende en Gaza y tratarla no será fácil
Casi 200 personas han muerto de hambre en el enclave, según el Ministerio de Salud de Gaza. Los expertos consideran que esta cifra es inferior a la real
