
El príncipe Harry dijo este viernes que quiere la “reconciliación” con la Familia Real, aunque señaló que el rey Carlos se niega a hablar con él, en medio de una disputa sobre su protección personal durante su estancia en el Reino Unido.
“Me encantaría reconciliarme con mi familia”, comentó Harry a la BBC desde California, donde vive actualmente. “No tiene sentido seguir luchando. La vida es preciosa. No sé cuánto tiempo más le queda a mi padre”, sumó.
El palacio de Buckingham no respondió inmediatamente a una petición de comentarios.
Harry, el menor de los dos hijos de Carlos, habló tras perder una apelación para que se le restituyera su protección policial, financiada con fondos públicos.
Carlos “no me habla por este asunto de la seguridad”, dijo a la cadena pública, “pero estaría bien reconciliarnos”.

Harry quiere el nivel de protección de seguridad que tenía cuando vivía en el Reino Unido, como miembro activo de la realeza, quienes están protegidos por agentes de policía especialmente formados, que tienen acceso a los servicios de inteligencia británicos.
Sin embargo, cuando Harry se alejó de sus deberes reales en 2020 y se mudó a Estados Unidos, su estatus fue degradado.
Un tribunal británico dictaminó en febrero que Harry no tenía derecho a la protección real completa, algo que recurrió y tras lo que, este viernes, el Tribunal de Apelación dictaminó que un comité no había tratado injustamente a Harry al revisar su caso.
La protección de seguridad financiada con fondos públicos sigue estando disponible para Harry y su familia cuando visite Gran Bretaña, pero el Gobierno ha dicho que los detalles se decidirán caso por caso. Harry y su esposa, Meghan, duquesa de Sussex, son padres del príncipe Archie, de cinco años, y de la princesa Lilibet, de tres.

Ha habido “tantos desacuerdos, diferencias entre algunos de mi familia y yo. Esta situación actual, que dura ya cinco años, con respecto a la vida humana y la seguridad, es el punto de fricción. Es lo único que queda", reflexionó y agregó: “Por supuesto, algunos miembros de mi familia nunca me perdonarán que haya escrito un libro. Por supuesto, nunca me perdonarán muchas cosas”.
Dadas las actuales medidas de seguridad, dijo, “no puedo ver un escenario en el que traería a mi esposa e hijos de vuelta al Reino Unido en este momento”.
Harry ha realizado varios viajes en solitario de regreso a Gran Bretaña desde que se mudó a Estados Unidos, incluido uno para la coronación de Carlos, en mayo de 2023. Luego, hizo un viaje transatlántico en febrero de 2024, después de que el Palacio hiciera público el diagnóstico de cáncer de Carlos.
Al parecer, entonces, padre e hijo se reunieron durante menos de una hora.
© 2025, The Washington Post
Últimas Noticias
Filipinas está colaborando en silencio con Taiwán para contrarrestar a China
Es un cambio significativo con respecto al enfoque de Manila hacia Taipei y podría allanar el camino para que Filipinas desempeñe un papel más importante si el régimen de Beijing cumple sus amenazas bélicas

Lo que hay que saber sobre la peste neumónica tras la muerte de un paciente en Arizona
Autoridades de salud reportaron el deceso de una persona en Flagstaff Medical Center por una infección pulmonar causada por Yersinia pestis, bacteria responsable de la enfermedad, y advierten sobre su alta letalidad

La historia de la carta de amor en una botella que fue encontrada 13 años después al otro lado del océano
El mensaje de Anita y Brad flotó desde la isla Bell de Canadá hasta la costa oeste de Irlanda. La campaña viral en redes para descubrir el destino de sus autores

Un informe reveló que un corte inesperado de combustible causó el accidente del avión de Air India que dejó 260 muertos
Las conclusiones iniciales de los investigadores señalan que se interrumpió brevemente el suministro, por lo que ambos motores dejaron de recibir gasolina poco después del despegue

El Pentágono adquirió participación en una empresa de tierras raras mientras EEUU busca fuentes no chinas
El acuerdo incluye la construcción de una nueva fábrica de imanes y garantiza la compra de toda la producción por una década, en respuesta a la tensión con Pekín
