Las solicitudes continuas de subsidio por desempleo en EEUU alcanzan su nivel más alto desde noviembre de 2021

Las peticiones continuas suben a 1.9 millones, lo que indica retos para los desempleados al intentar reingresar al mercado laboral

Guardar
Los datos muestran un leve
Los datos muestran un leve descenso en las solicitudes iniciales, ubicándose en 219.000 casos a nivel nacional. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Las solicitudes recurrentes de prestaciones por desempleo en Estados Unidos aumentaron al nivel más alto desde noviembre de 2021, lo que se suma a las señales de que está resultando más difícil para las personas desempleadas reingresar a la fuerza laboral.

Las solicitudes continuas, un indicador del número de personas que reciben beneficios, aumentaron a 1.9 millones en la semana que finalizó el 22 de marzo. Se esperaban 1.87 millones de solicitudes.

Las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo disminuyeron ligeramente la semana pasada, a 219.000, según datos del Departamento de Trabajo publicados el jueves. Esta cifra se situó por debajo de la mediana prevista.

El aumento de las solicitudes recurrentes junto con un nivel relativamente moderado de nuevas solicitudes es coherente con un mercado laboral que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, describió el mes pasado como “una situación de bajos despidos y bajas contrataciones”.

El promedio móvil de cuatro semanas de nuevas solicitudes, una métrica que ayuda a suavizar las fluctuaciones semanales, descendió a 223.000. Antes de ajustar por factores estacionales, las solicitudes iniciales se mantuvieron prácticamente sin cambios.

Las solicitudes presentadas por empleados federales desempleados no se incluyen en el total de solicitudes de desempleo. Tras un aumento repentino durante un par de semanas en febrero, las solicitudes de estos trabajadores han vuelto a los niveles de finales de 2024. Las cifras se actualizarán más tarde el jueves.

Un informe de la firma de colocación laboral Challenger, Gray & Christmas, publicado el jueves, mostró que los esfuerzos de la administración Trump para reducir el tamaño del gobierno estadounidense se tradujeron en más de 280.000 despidos planificados de trabajadores federales y contratistas en 27 agencias durante los últimos dos meses. Challenger recopila los despidos anunciados, y no está claro si todos se traducirán en pérdidas de empleos.

--Con la ayuda de Jarrell Dillard.

(c) 2025, The Washington Post

Últimas Noticias

Tony Blair nunca ha abandonado Oriente Medio: ahora podría gobernar Gaza

Su hoja de ruta para la reconstrucción de la Franja, acogida por Donald Trump y debatida con Netanyahu en la Casa Blanca, contempla una autoridad internacional transitoria que ha despertado apoyos en Israel, recelos en Palestina y nuevas controversias sobre su legado

Tony Blair nunca ha abandonado

Trump tiene previsto asistir a la reunión de altos mandos militares en la Base del Cuerpo de Marines en Virginia

El Servicio Secreto asumirá el control del operativo de seguridad en un encuentro donde el mandatario republicano prometió tratar “muchas cosas buenas y positivas” acerca de las Fuerzas Armadas

Trump tiene previsto asistir a

La ONU reportó que cerca de un millón de personas regresaron a Siria tras la caída del dictador Bashar al Assad

Los sirios desplazados que regresan tras 13 años de guerra se muestran esperanzados con respecto a su país, pero también cautelosos ante los riesgos económicos y la inestabilidad que se avecinan

La ONU reportó que cerca

Moldavia celebra unas elecciones clave para su futuro y el de Europa en medio de denuncias de injerencia rusa

La presidenta Maia Sandu advirtió que si Moscú llegara a obtener el control político de la nación, “las consecuencias serán inmediatas y peligrosas para nuestro país y para toda la región”

Moldavia celebra unas elecciones clave

Tras los ataques de Estados Unidos, Irán intensificó las obras en un misterioso emplazamiento subterráneo

Imágenes satelitales indican que Irán continúa la construcción de un emplazamiento militar enterrado a gran profundidad en “Pickaxe Mountain”, justo al sur de la instalación nuclear de Natanz, afectada por los ataques israelíes y estadounidenses en junio

Tras los ataques de Estados