
El gobierno de Estados Unidos demandó al propietario y al operador de un barco con bandera de Singapur que chocó contra un puente en Baltimore en marzo, la acción más agresiva hasta la fecha en respuesta a un desastre que mató a seis trabajadores y desató el caos en la red de transporte de la región.
El Departamento de Justicia busca más de 100 millones de dólares para cubrir los costos que el país incurrió después de que el buque de carga Dali destruyera el puente Francis Scott Key y detuviera las operaciones en el Puerto de Baltimore.
La demanda civil alegó que las corporaciones Grace Ocean Pte. Ltd. y Synergy Marine Pte. Ltd. “enviaron una tripulación mal preparada en un buque absolutamente no apto para navegar las vías fluviales de Estados Unidos”.
“Lo hicieron para obtener el beneficio de operar en los puertos estadounidenses”, según la demanda de 53 páginas presentada en el tribunal federal de Maryland. “Sin embargo, cortaron esquinas de maneras que ponían en riesgo vidas e infraestructura. Los responsables del buque deben ser responsabilizados plenamente por el daño catastrófico que causaron, y se deben imponer daños punitivos para disuadir tales conductas.”
Los abogados estadounidenses que representan a las compañías no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
En la madrugada del 26 de marzo, imágenes de video mostraron que el buque chocó contra el puente, causando el colapso de la estructura. Posteriormente, las autoridades informaron que seis personas murieron.

El gobierno de Estados Unidos despejó los restos del naufragio y los escombros del puente del canal de agua para reabrir el Puerto de Baltimore y busca ser reembolsado por esos costos, según la demanda.
Las compañías han intentado limitar su responsabilidad a unos 43,7 millones de dólares. En una petición conjunta presentada en abril afirmaron que el colapso del puente “no se debía a ninguna falta, negligencia o falta de cuidado” de las empresas y que no deberían ser responsabilizadas por ninguna pérdida o daño derivado del desastre.
©2024 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
Los comediantes rusos buscan hacer reír en medio de los peligros de contar el chiste equivocado
La represión durante la guerra ha destruido casi por completo el otrora vibrante panorama de la comedia stand-up, pero algunos perseveran y viven con el temor de hacerse virales y ser denunciados

El mundo quiere los drones de última generación de Ucrania, pero aún no están a la venta
Kiev afirma que necesita todos sus drones para el campo de batalla, pero los fabricantes insisten en que los ingresos extranjeros procedentes de las exportaciones les permitirían ampliar su producción

Se espera que Donald Trump ordene el cambio del nombre del Departamento de Defensa a “Departamento de Guerra”
La administración estadounidense había estado insinuando el cambio durante semanas, y el mandatario declaró a la prensa durante una reunión en la Oficina Oval el mes pasado que la modificación se produciría muy pronto
Los hisopos de algodón pueden dañar los oídos: cómo limpiarlos sin afectar el canal auditivo y el tímpano
Si bien es un órgano autolimpiante, cuando es necesario eliminar cerumen, las prácticas comunes pueden causar lesiones, infecciones y pérdida de audición si se realizan de forma inadecuada. Otorrinolaringólogos explicaron cómo hacerlo

Borscht desde el cielo: Ucrania usa drones para reabastecer a las tropas en las trincheras
En el frente de la durísima guerra de trincheras de Ucrania, algunos drones persiguen al enemigo, pero otros llevan suministros vitales a los soldados
