
Las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos repuntaron hasta el nivel más alto desde mayo de 2023, ya que los compradores aprovecharon los tipos hipotecarios más bajos y el mayor número de listados entre los que elegir.
La firma de contratos de nuevas viviendas unifamiliares aumentó un 10,6% el mes pasado, hasta una tasa anual de 739.000, reflejando las ganancias en las cuatro principales regiones, según mostraron los datos del Gobierno el viernes. El ritmo superó todas las estimaciones de una encuesta de Bloomberg entre economistas.
El repunte de las ventas sugiere que la combinación de tipos hipotecarios más bajos y generosos incentivos de venta por parte de los constructores está empezando a arraigar. Los compradores potenciales están encontrando más opciones en el mercado de viviendas nuevas, ya que la oferta de viviendas existentes sigue siendo muy limitada. Los precios también son más competitivos que en el mercado de reventa.
Las tasas hipotecarias han bajado al 6,5% desde un máximo de casi el 7,3% en abril de 2024, y se espera que sigan bajando a medida que la Reserva Federal se prepara para empezar a bajar los tipos de interés el mes que viene. El presidente Jerome Powell dijo el viernes en el simposio anual del banco central en Jackson Hole, Wyoming, que «ha llegado el momento» de recortar los tipos.
El repunte de las ventas permitió a los constructores hacer mella en el inventario el mes pasado, que cayó al nivel más bajo desde principios de año. No obstante, las 462.000 viviendas en venta siguen estando cerca del nivel más alto desde 2008.
Al ritmo actual de ventas, esto representa 7,5 meses de oferta, la más baja desde septiembre, pero por encima de los niveles previos a la pandemia. El elevado inventario está ayudando a contener los precios: el precio medio de venta de una vivienda nueva en julio disminuyó un 1,4% respecto a hace un año, hasta 429.800 dólares. Los precios han bajado en términos anuales en todos los meses del año menos uno.
Aunque el inventario está aumentando lentamente en el mercado de reventa a medida que algunos propietarios se desprenden de sus bajas tasas hipotecarias de la era de la pandemia, la oferta sigue siendo históricamente baja y mantiene las viviendas caras. El precio medio de las viviendas de segunda mano marcó el mes pasado, un récord en cualquier mes de julio desde hace dos décadas, según datos independientes publicados el jueves.

A pesar de las ventas más débiles en toda la industria recientemente, los constructores de viviendas más grandes de la nación han visto fuertes ganancias, atrayendo a los compradores mediante la reducción de los precios y la compra de las tasas hipotecarias de los clientes.
Las acciones de Toll Brothers Inc. subieron a principios de esta semana después de que el constructor de lujo informó de que las entregas estarán en el extremo superior de su previsión para todo el año. El sector en general también se está comportando bien, con un fondo cotizado de constructores que subió un 42% el año pasado, frente a una subida del 27% del S&P 500.
Por regiones, las ventas aumentaron en el Oeste al ritmo más rápido desde febrero de 2022. Las firmas de contactos en el Medio Oeste fueron las más fuertes en tres años.
Las ventas de viviendas nuevas se consideran una medida más oportuna que las compras de viviendas de segunda mano, que se calculan cuando se cierran los contratos. Sin embargo, los datos son volátiles. El informe del Gobierno mostró un 90% de confianza en que el cambio en las ventas de viviendas nuevas oscilara entre un descenso del 5,9% y un aumento del 27,1%.
(*)Bloomberg
Últimas Noticias
Los comediantes rusos buscan hacer reír en medio de los peligros de contar el chiste equivocado
La represión durante la guerra ha destruido casi por completo el otrora vibrante panorama de la comedia stand-up, pero algunos perseveran y viven con el temor de hacerse virales y ser denunciados

El mundo quiere los drones de última generación de Ucrania, pero aún no están a la venta
Kiev afirma que necesita todos sus drones para el campo de batalla, pero los fabricantes insisten en que los ingresos extranjeros procedentes de las exportaciones les permitirían ampliar su producción

Se espera que Donald Trump ordene el cambio del nombre del Departamento de Defensa a “Departamento de Guerra”
La administración estadounidense había estado insinuando el cambio durante semanas, y el mandatario declaró a la prensa durante una reunión en la Oficina Oval el mes pasado que la modificación se produciría muy pronto
Los hisopos de algodón pueden dañar los oídos: cómo limpiarlos sin afectar el canal auditivo y el tímpano
Si bien es un órgano autolimpiante, cuando es necesario eliminar cerumen, las prácticas comunes pueden causar lesiones, infecciones y pérdida de audición si se realizan de forma inadecuada. Otorrinolaringólogos explicaron cómo hacerlo

Borscht desde el cielo: Ucrania usa drones para reabastecer a las tropas en las trincheras
En el frente de la durísima guerra de trincheras de Ucrania, algunos drones persiguen al enemigo, pero otros llevan suministros vitales a los soldados
