
El costo de poseer una vivienda en los EE. UU. ha aumentado un 26 % desde 2020, ya que los gastos, incluidos los impuestos, el seguro y los servicios públicos, se dispararon durante un período de alta inflación en toda la economía.
El desembolso anual promedio para poseer y mantener una típica casa unifamiliar, sin incluir los pagos de la hipoteca, totalizó USD 18,118 en marzo, según el sitio web de finanzas personales Bankrate. Eso equivale a USD 1,510 más por mes que hace cuatro años, cuando comenzaron los confinamientos por la pandemia.
El cálculo se basa en el precio de venta medio de marzo de Redfin de USD 436,291.
“Fue realmente revelador ver cuánto cuesta mantener una casa”, dijo Jeff Ostrowski, analista de Bankrate. “Hasta que no tienes una casa, no te das cuenta de cuánto dinero estás invirtiendo en la casa cada mes y año”.
En su análisis, Bankrate tomó en cuenta los impuestos a la propiedad, el seguro del hogar, los costos de energía, las facturas de internet y cable, y el 2 % del precio de venta para el mantenimiento: gastos que muchos compradores tienden a subestimar.

El mantenimiento del hogar representó la mayor parte de los costos de propiedad en los hallazgos de Bankrate, por lo que los estados donde los precios de compra aumentaron dramáticamente durante la pandemia vieron mayores saltos porcentuales en los desembolsos generales. Los impuestos a la propiedad fueron la segunda parte más grande de la ecuación en estados con altos impuestos, como Nueva Jersey y Connecticut. En otros, las facturas de energía ocuparon el segundo lugar.
Los últimos cuatro años de inflación asestaron el mayor golpe a los propietarios de viviendas en Utah, donde los gastos se dispararon un 44 %. Idaho fue el siguiente con un 39 %, seguido de Hawái con un 38 %. Alaska y Texas vieron los incrementos más pequeños, con costos que aumentaron un 14 %. Los valores anuales variaron enormemente, desde USD 11,559 en Kentucky hasta USD 29,015 en Hawái.
Ostrowski dijo que los totales en algunos casos pueden estar sobrestimados, especialmente para los propietarios de viviendas recién construidas que no necesitan reparaciones, pero que aún son útiles para que los compradores los tengan en cuenta.
“Ciertamente es mejor estar sobrepreparado y tener algo de dinero extra en una cuenta de ahorros de alto rendimiento”, dijo, “en lugar de estar desprepareado y con problemas”.
(c) 2024 , Bloomberg
Últimas Noticias
Científicos intentan salvar a las ratas de bosque que están desapareciendo en el este de EEUU
Equipos en más de diez estados buscan frenar el declive de esta especie en peligro, símbolo vital de los ecosistemas forestales

Harvard rechaza exigencias del gobierno de EEUU pese al riesgo de perder fondos federales
La prestigiosa universidad se negó a implementar cambios estructurales en su gobernanza, admisiones y políticas de contratación

Estudio cita 17 factores vinculados a accidente cerebrovascular, demencia y depresión en la vejez
Un estudio identificó factores modificables vinculados a enfermedades cerebrales en adultos mayores, destacando la hipertensión y la inactividad como riesgos clave

Siria intenta cortar las últimas redes de contrabando de armas y dinero en efectivo vinculadas al régimen de Irán
Tras derrocar a Al Assad, los nuevos gobernantes sirios han acabado con el “puente terrestre” que Teherán utilizaba para proyectar su poder regional armando a los terroristas de Hezbollah y otros aliados

Un millón de deportados en 2025: el objetivo de Trump en su plan contra los migrantes ilegales
Funcionarios de inmigración y analistas son cada vez más escépticos de que el gobierno pueda deportar a tantas personas en un año
