
La ex esposa del multimillonario de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, creó una empresa para gestionar la fortuna que obtuvo de una de las mayores marcas de automovilismo del mundo, convirtiéndose en la última mujer “super rica” en tomar más control de su patrimonio.
El año pasado se creó una empresa con las iniciales de Slavica Malic como oficina familiar de la ex modelo de 65 años, según consta en los archivos. Malic recibió uno de los mayores acuerdos de divorcio de Gran Bretaña en 2009, tras más de dos décadas de matrimonio con el ejecutivo de carreras.
El veterano de HSBC Holdings Plc Fredrik Nerbrand se unió recientemente a la empresa con sede en Londres como director de inversiones, según personas con conocimiento del asunto, que pidieron no ser identificadas al discutir información privada.

La firma, que cambió su nombre a finales de 2023 a Elm Cove, también está supervisada por Stefan Le Marquand, un gestor fiduciario con sede en Londres en la empresa de servicios financieros Highvern. Un representante de Malic -que recibió más de 881 millones de dólares de su acuerdo de divorcio- declinó hacer comentarios.
Malic, nacida en Croacia, se convirtió en una parte importante de la forma en que Ecclestone gestionaba su fortuna, que creció rápidamente durante su matrimonio después de que el ex director ejecutivo de la Fórmula Uno vendiera participaciones a inversores como el gigante de capital privado CVC Capital Partners Plc.
Malic, que conoció a Ecclestone en el Gran Premio de Italia de 1982 en Monza, ayudó a supervisar un fideicomiso familiar que el empresario, ahora de 93 años, creó y que hace una década contaba con activos por valor de unos 5.000 millones de dólares. Las hijas de la pareja, Tamara, de 39 años, y Petra, de 35, también actuaron como fideicomisarias.
Ecclestone, que controlaba la Fórmula 1 desde la década de 1970, dejó el cargo de consejero delegado en 2017, después de que Liberty Media Corp. de John Malone comprara la serie de carreras de autos a CVC por unos 4.400 millones de dólares.

Para entonces, Ecclestone y Malic se habían divorciado por su comportamiento irrazonable. Más tarde perdió un intento de mantener en secreto los detalles financieros de la separación ante las autoridades fiscales de Gran Bretaña como parte de una investigación que se resolvió en 2023.
Otras mujeres entre los superricos del mundo -incluidas Oprah Winfrey, el magnate inmobiliario chino Wu Yajun y la heredera canadiense Alannah Weston- crearon sus propias oficinas familiares a medida que evolucionaban sus carreras o sus situaciones personales.
En Europa Occidental, las mujeres inversoras controlaban alrededor de un tercio de los activos gestionados en la región a principios de la década, y se espera que esa cifra aumente rápidamente de aquí a 2030, según un estudio de McKinsey.
Según el Índice Bloomberg de Multimillonarios, entre las 500 personas más ricas del mundo hay 66 mujeres, 18 de ellas en Europa. La heredera de L’Oréal SA, la francesa Francoise Bettencourt Meyers, se convirtió el año pasado en la primera mujer cuya fortuna superó los 100.000 millones de dólares.
©2024 Bloomberg
Últimas Noticias
Harvard rechaza exigencias del gobierno de EEUU pese al riesgo de perder fondos federales
La prestigiosa universidad se negó a implementar cambios estructurales en su gobernanza, admisiones y políticas de contratación

Estudio cita 17 factores vinculados a accidente cerebrovascular, demencia y depresión en la vejez
Un estudio identificó factores modificables vinculados a enfermedades cerebrales en adultos mayores, destacando la hipertensión y la inactividad como riesgos clave

Siria intenta cortar las últimas redes de contrabando de armas y dinero en efectivo vinculadas al régimen de Irán
Tras derrocar a Al Assad, los nuevos gobernantes sirios han acabado con el “puente terrestre” que Teherán utilizaba para proyectar su poder regional armando a los terroristas de Hezbollah y otros aliados

Un millón de deportados en 2025: el objetivo de Trump en su plan contra los migrantes ilegales
Funcionarios de inmigración y analistas son cada vez más escépticos de que el gobierno pueda deportar a tantas personas en un año

Las pocas libertades de las que gozaban los norcoreanos han desaparecido
La ciudad de Hyesan, justo al otro lado del río con China, ofrecía antaño un atisbo de una Corea del Norte más abierta. Ahora ejemplifica el creciente autoritarismo de Kim Jong Un
