
Tesla llamó a revisión más de 2 millones de vehículos para arreglar los sistemas Autopilot que los reguladores de seguridad de Estados Unidos determinaron que no tenían suficientes controles para evitar un mal uso.
La National Highway Traffic Safety Administration dijo que el método de Tesla para garantizar que los conductores siguen prestando atención mientras el sistema parcialmente automatizado está activado es “insuficiente”.
La llamada a revisión se produce después de una investigación de años sobre accidentes mientras el sistema Autopilot estaba activado.
“Puede haber un mayor riesgo de accidente en algunas situaciones cuando el sistema está activado y el conductor no mantiene la responsabilidad de la operación del vehículo y no está preparado para intervenir según sea necesario o no reconoce cuando Autosteer está cancelado o no está activado”, manifestó la agencia.
La NHTSA dijo que Tesla enviará una actualización de software para solucionar los problemas que afectan a sus vehículos Model S 2012-2023, Model X 2016-2023, Model 3 2017-2023 y Model Y 2020-2023. La llamada a revisión cubre casi todos los vehículos que la empresa vendió en Estados Unidos, informó Associated Press.
La investigación permanecerá abierta “para apoyar una evaluación de la eficacia de los remedios desplegados por Tesla”, dijo la NHTSA. La compañía, con sede en Austin, no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios formuladas a primera hora del miércoles.
El domingo, un informe de The Washington Post reveló al menos ocho naufragios fatales o graves que involucraron a Tesla Autopilot en carreteras donde el software de asistencia al conductor no podía funcionar de manera confiable, según un análisis de dos bases de datos federales, registros legales y otros documentos públicos.

En manuales de usuario, documentos legales y comunicaciones con reguladores federales, Tesla reconoció que Autosteer, la característica clave de Autopilot, está “pensada para su uso en autopistas de acceso controlado” con “un divisor central, marcas de carril claras y sin tráfico cruzado.”
(*) The Washington Post
(*) Leo Sands es reportero de noticias de última hora en el centro londinense de The Washington Post, donde cubre la actualidad en todo el mundo.
Últimas Noticias
Los aliados de Arabia Saudita en Yemen expulsan del gobierno a un separatista respaldado por los Emiratos Árabes Unidos
La decisión de eliminar al líder prosecesionista de un órgano ejecutivo clave ha intensificado la disputa entre los dos rivales del Golfo Pérsico en Yemen
Estados Unidos redujo el número de buques de guerra cerca de Venezuela tras la captura de Nicolás Maduro
El USS Iwo Jima y el USS San Antonio han sido reubicados en aguas al norte de Cuba, y la Fuerza Aérea también ha retirado algunas aeronaves de la región
El pasatiempo sencillo y social que puede reducir el riesgo de demencia en un 76 %
Una médica de Harvard destacó que investigaciones han identificado que combinar el movimiento con la creatividad musical ofrece beneficios cognitivos notables, ayudando a preservar la memoria y a reducir el riesgo de deterioro cognitivo en adultos mayores

Mientras Putin promete victorias y la guerra continúa, la sociedad rusa se desintegra
El Kremlin presenta al país como fuerte, unido y en un camino inevitable hacia el triunfo, pero las negociaciones de paz se prolongan y la población vive otra realidad

Aumentan las tensiones entre Rusia y Ucrania tras las conversaciones de paz impulsadas por Trump
Las acusaciones rusas de un ataque a una de las residencias de Putin, negadas por Ucrania, inyectaron nueva incertidumbre al final de la guerra



