
Casi un tercio de los adultos estadounidenses (32%) tiene un tatuaje y casi una cuarta parte (22%) tiene más de uno, según un informe del Pew Research Center.
Los hallazgos se basan en datos de 8.480 adultos recopilados en julio de este año, que comprenden una muestra representativa a nivel nacional.
El informe descubrió que los tatuajes eran más comunes entre las mujeres que entre los hombres (38% frente a 27%) y entre los adultos más jóvenes (41%de los menores de 30 años en comparación con el 13% de las personas de 65 años o más).
La mayoría de las personas (69%) dijeron que se habían hecho un tatuaje para recordar u honrar a alguien o algo.
Los tatuajes, también conocidos como arte corporal, se crean inyectando tinta de color en la segunda capa de la piel, conocida como dermis, un proceso que generalmente se realiza sin anestésicos y que puede variar de leve a gravemente doloroso.
¿Cuáles son los riesgos para la salud de los tatuajes?

Los riesgos para la salud incluyen la posibilidad de infección de la piel, reacciones alérgicas a los tintes y el desarrollo de queloides, que son protuberancias en la piel resultantes de un crecimiento excesivo de tejido cicatricial.
Si bien la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA, por sus siglas en inglés) no es el organismo que aprueba las tintas para inyección en la piel, estas sustancias están sujetas a la supervisión de la agencia. En los últimos 20 años, las tintas para tatuajes han sido retiradas del mercado 18 veces debido a contaminación.
La FDA también ofrece una hoja de consejos en línea sobre salud y tatuajes titulada “Piense antes de tatuarse: seguridad en los tatuajes“.

Entre los consejos de la FDA se destacan: “Si nota que el área parece no curarse o si nota una erupción (enrojecimiento o protuberancias) cerca de su tatuaje, comuníquese con el tatuador y su profesional de la salud, especialmente si tiene fiebre”.
La FDA tampoco supervisa las prácticas en los centros de tatuajes, que están sujetos a las regulaciones del departamento de salud estatal o local.
Aunque están destinados a durar toda la vida, los tatuajes a veces se pueden eliminar o aclarar mediante láser o cirugía. El proceso, que puede ser doloroso, puede causar cicatrices y sensibilidad y es posible que no elimine por completo el tatuaje.
El informe Pew también encontró que, en la actualidad, el 80% de los estadounidenses (incluidos aquellos con y sin tatuajes) creen que la sociedad acepta más a las personas con tatuajes que hace dos décadas.
© The Washington Post 2023
Últimas Noticias
Durante la llamada con Trump, Putin exigió que Ucrania ceda el control total de la región estratégica de Donetsk
La demanda del jefe del Kremlin para poner fin a la guerra perjudicaría significativamente a Kiev y podría suponer un obstáculo para la paz, según afirmaron fuentes oficiales

Las 13 mejores imágenes microscópicas premiadas por expertos en 2025
De las miles de fotografías presentadas por científicos y artistas de todo el mundo, se reconocieron 71 por su excelencia en microscopía e imagen digital

Helicópteros de Operaciones Especiales de Estados Unidos cerca de Venezuela amplían su misión en el Caribe
El 160.º Regimiento de Aviación de Operaciones Especiales, unidad de élite, parece haber volado a menos de 145 kilómetros de Venezuela, según un análisis visual del Post. Trump ha autorizado acciones encubiertas de la CIA dentro del país

Estados Unidos aumenta la presión sobre Rusia y advierte que pagará un alto precio si no negocia
Washington analiza reforzar el apoyo militar a Kiev con armamento avanzado y busca consenso en Europa para endurecer su estrategia frente al conflicto
Cómo reducir la exposición a microplásticos en casa: prácticas recomendadas por científicos
Rutinas diarias como calentar recipientes para servir comidas y bebidas pueden facilitar la presencia de diminutas partículas en los alimentos. Los consejos de expertos
