La labor de un reclutador de personal puede ser gratificante, especialmente para aquellos que valoran las relaciones interpersonales y desean contribuir al desarrollo de los empleados y al ambiente laboral. Sin embargo, también puede ser una profesión abrumadora, como lo ha experimentado una reclutadora de Tijuana en TikTok, que se volvió viral al expresar su frustración ante la falta de compromiso de los candidatos.
En un video compartido en la plataforma, esta profesional en recursos humanos reveló su agotamiento después de años de dedicarse a esta carrera por cuenta propia. “Cada día la gente está peor, súper irresponsable, no llegan”, afirmó visiblemente desanimada.
En su último proyecto, había estado seleccionando candidatos, programando entrevistas y recibiendo confirmaciones, pero, para su sorpresa y desilusión, ninguno de los candidatos se presentó el día de las entrevistas, a pesar de haber confirmado previamente. Con lágrimas en los ojos, expresó su descontento, declarando: “No llegó ni uno, estoy incrédula, harta y asqueada”.
Pero su desahogo no se limitó a este incidente particular. También se mostró indignada por la falta de responsabilidad general en los candidatos y les instó a cumplir con sus compromisos. “Si vas a tener un compromiso, cúmplelo. Si no quieres hacer las cosas, no las hagas, pero no hagas perder el tiempo a la gente. Mi sueldo depende de que tú llegues”, subrayó.
Además de la carga emocional, la reclutadora reveló que había sufrido pérdidas financieras debido a la falta de responsabilidad de los candidatos. “Ahora, ni te contestan el teléfono, no llegan, te hacen quedar mal y me parece injusto hacer un trabajo completo del cual no se cobra hasta que el candidato está dentro de la empresa y que no lleguen ni una de las cuatro personas”, lamentó.

El video de la reclutadora se hizo viral, acumulando 1,4 millones de reproducciones, más de 65.000 “me gusta” y 13.000 comentarios de usuarios consternados por la falta de compromiso de los candidatos. Sin embargo, también hubo quienes señalaron que, en ocasiones, la falta de respuesta por parte de los reclutadores puede generar desilusión en quienes buscan empleo.
“A mí también me han hecho llorar así los reclutadores esperando una respuesta de ellos, aunque sea un ‘no fuiste elegida’, pero ni eso”, “Tengo 30 años con un negocio, y puedo confirmar que estas nuevas generaciones están para llorar…”, “También me han hecho llorar reclutadores y empresas cuando no tienen el valor de decirme que no fui aceptado, mienten diciendo que me llamarán y que amaron mi cv”, “Las personas están aprendiendo a valorar su tiempo y su dignidad. bienvenida al nuevo mundo”, “Decía mi abuelo ‘Buscan trabajo rogándole a Dios no encontrar’”, fueron algunos de los mensajes de los usuarios.
Últimas Noticias
La comentada reacción viral de dos mujeres en Ecuador tras sufrir un accidente con el auto
Un video grabado en Loja muestra a las dos conductoras que protagonizaron el choque frente a frente, generando miles de reacciones positivas y debate sobre la convivencia vial

Reservaron una mesa para 16 personas, nadie asistió y el dueño del restaurante respondió sin piedad: “Nos arruinaron un sábado”
Tras quedarse con el salón vacío y la cava lista, el dueño del local compartió su experiencia en redes sociales y abrió la discusión sobre nuevas medidas para evitar pérdidas por ausencias inesperadas

Preparó comida para la reunión de consorcio del edificio, pero cuando se encontró con los vecinos, se llevó la peor sorpresa
La experiencia de un joven colombiano que buscaba integrarse evidenció la distancia entre inquilinos y propietarios

Tucumán arde: el fenómeno viral de las pesas derretidas que enloquece a TikTok
Un joven mostró cómo el calor extremo deformó discos de pesas al sol, generando asombro y debate en las redes sociales por las inusuales temperaturas registradas en plena primavera

El testimonio de una turista peruana que se volvió viral: “Nunca debí ir a Buenos Aires”
Lo que parecía una crítica feroz terminó convertida en un relato sobre la calidez porteña, lo que desató un duro debate en las redes sociales
