
El régimen de Nicolás Maduro ordenó este sábado el allanamiento de la casa del opositor Humberto Villalobos en Caracas, que fue rescatado esta semana por Estados Unidos del asedio chavista en la embajada de Argentina en Venezuela.
En redes sociales, activistas venezolanos difundieron imágenes de los miembros de los cuerpos de seguridad del régimen en el domicilio del disidente, encapuchados y con armas largas.

La maniobra se produjo después de que Magallí Meda, otra de las dirigentes cercanas a María Corina Machado rescatada de la sede diplomática, también informara que el régimen había ingresado violentamente a su hogar y al de su madre.
Primero, el miércoles, la ex jefa de campaña de Machado difundió imágenes de los oficiales de la dictadura en el interior de su vivienda, también encapuchados y registrando sus pertenencias. Enseguida, denunció este acto arbitrario de hostigamiento y pidió el fin de la persecución y la represión.
Apenas dos días más tarde, sin embargo, la opositora nuevamente se valió de sus redes sociales para alertar al mundo de otra situación irregular, esta vez en la casa de su madre, en la urbanización de Miranda, en Caracas.
“Alerta Internacional. A esta hora, agentes del régimen se encuentran violentando la entrada a casa de mi mamá en la Urbanización Miranda en Caracas. Denuncio este nuevo crimen y les pido apoyo para la protección de mi familia”, escribió Meda en un mensaje en la red social X, a lo que sumó más tarde que “los hombres encapuchados que violaron ilegalmente la casa de mi madre se robaron su carro”.
A la par, Machado advirtió que “el régimen de Maduro arrecia el ataque contra la familia de Magallí Meda” y pidió colaboración de toda la comunidad.
El accionar del régimen contra los opositores Claudia Macero, Omar González, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos -que pasaron 412 días asilados en la Embajada, bajo hostigamiento del chavismo- expone de manera clara que la narrativa sobre una negociación y la emisión de salvoconductos que Diosdado Cabello busca establecer es falsa.
Este martes por la noche, el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, confirmó que se había realizado “una operación precisa” para extraer y “garantizar la liberación segura de estos héroes venezolanos”, que ya se encuentran a resguardo en el gigante norteamericano.
Machado agradeció a la Administración de Donald Trump por la colaboración y aseguró que “los más sorprendidos de todos fueron ellos (el régimen)” y que, tras este fracaso, “la única estructura que le queda es la represión”.

Sin embargo, en un intento por disimular esta humillación, ocurrida en “la segunda instalación más cuidada en todo el país, después del Palacio de Miraflores” el oficialismo intentó imponer una versión falsa de lo ocurrido y, así, acusó a la oposición de ocultar que, en realidad, se trató de una ”negociación".
“Dijeron ellos que fue una operación extraordinaria. Los que más o menos saben dicen es que fue en base a una negociación. El que dice que no hubo negociación es porque lo dejaron por fuera en la negociación”, dijo el chavista Cabello en su programa de la cadena de televisión estatal VTV.
Últimas Noticias
Suecia recomendó a sus ciudadanos no viajar a Venezuela debido a la “situación de seguridad”
El Ministerio de Asuntos Exteriores publicó una nota en la que brinda una serie de consejos a sus viajeros. Noruega hizo lo mismo

El Colegio de Periodistas de Venezuela denunció 111 incidentes contra la libertad de prensa este año
La organización detalló que las acciones incluyen 31 impedimentos de cobertura y 19 detenciones arbitrarias

Seguidores de María Corina Machado se reunirán en 24 países para celebrar la entrega del Nobel de la Paz
El partido Vente Venezuela, de la líder opositora, convocó concentraciones el próximo 6 de diciembre, cuatro días antes de la entrega del galardón


