
Mariana González, la hija del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, exigió este jueves la libertad de su esposo, Rafael Tudares, tras cumplir 100 días de, dijo, la “inhumana situación de desaparición forzada por detención arbitraria”.
“Cada día sin Rafael es una carga pesada y dura, pero en medio de la oscuridad, su recuerdo brilla en mí como una luz que me ha guiado”, señaló González en un comunicado publicado en X.
La hija del ex diplomático alzó su voz por su esposo y por todas las personas “que han sido víctimas de desaparición forzada por detención arbitraria”.
“No podemos permitir que el silencio y la ausencia nos consuma. Exigimos justicia, dignidad, verdad y que aparezcan con vida quienes, como Rafael, todavía no han aparecido”, añadió.

González pidió seguir “luchando juntos” teniendo presente que “la fe y la memoria” son las “mejores herramientas para alcanzar la verdadera justicia y libertad”.
El pasado 5 de abril, Mariana González pidió una fe de vida de Tudares para, dijo, “verificar su verdadera situación, integridad y estado de salud, mediante visita personal”.
González consideró entonces que su esposo se encuentra en “desaparición forzosa”, ya que asegura no saber dónde permanece recluido.
La hija del líder opositor ha hecho múltiples llamados para exigir la liberación de su esposo, a quien considera se le han “violado sus derechos a la libertad e integridad personal” y el derecho a la defensa privada.
En enero, González aseguró que se pretende vincular a Tudares con otras personas detenidas ese mes por “supuestos hechos con los que él no ha tenido, ni tiene relación alguna”, en referencia a un grupo de extranjeros detenidos que las autoridades venezolanas califican como “mercenarios” enviados para ejecutar acciones “terroristas”.
La detención de Tudares se produjo el pasado 7 de enero, el mismo día en el que fueron arrestados el defensor de derechos humanos Carlos Correa -ya excarcelado- y el ex candidato antichavista Enrique Márquez.
(Con información de EFE)
Últimas Noticias
Agentes del régimen de Maduro secuestraron a otro colaborador de María Corina Machado en el sur de Venezuela
Yandir Loggiodice, secretario general del Partido Centro Democrático, fue detenido por el Sebin en medio de un operativo con al menos 30 funcionarios. El partido de la líder opositora denunció su desaparición forzada
La madre del periodista Víctor Ugas, preso del régimen en Venezuela, pidió asistencia médica urgente
La solicitud de Yris Azócar resalta la incertidumbre sobre el estado de salud de su hijo, quien presenta síntomas graves, en medio de denuncias de represión y vulneración de derechos en el sistema carcelario chavista

La hija de Edmundo González Urrutia exigió al régimen de Maduro el respeto de los derechos humanos para su esposo detenido
Rafael Tudares, quien hace parte de los más de 900 presos políticos en el país caribeño, lleva más de seis meses tras las rejas

El régimen de Maduro frenó el avance de los ascensos militares y prolongó la estadía de generales leales en Venezuela
La permanencia de nombres fieles impide la promoción de nuevas generaciones formadas durante los últimos años

María Corina Machado exigió la liberación de la activista por los derechos humanos Rocío San Miguel
En un comunicado publicado en X, la dirigente opositora venezolana definió a San Miguel como “una mujer valiente y firme” y denunció que su arresto representa una maniobra para “callar las voces que los enfrentan”
