
En menos de dos años, Chappell Roan convirtió cada alfombra roja y cada escenario principal en un ejercicio de reinvención visual.
Su ascenso en la escena pop mundial estuvo marcado por un desfile de atuendos que desplazaron los límites de lo audaz, lo teatral y lo inclasificable. Así nació el maximalismo dramático, un estilo que instaló en el centro del debate sobre moda y música.
Recientemente, la exitosa cantante de hits como Pink Pony Club fue nominada a los Grammys 2026 en las categorías de Grabación del Año y Mejor Interpretación Pop Solista por su canción “The Subway”. Además de ser headliner del Lollapalooza Argentina, donde se presentará el sábado 14 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, compartiendo escenario con artistas como Skrillex y Paulo Londra. Será su debut en Argentina.
“Pink Pony Club meets Glam Rock”

La cantante de Good Luck, Babe! debutó en la Met Gala 2025 desafiando cualquier expectativa. Elegió un traje de dos piezas en tonos rosa fucsia y magenta, obra de Paul Tazewell, que reconfiguró códigos clásicos con su patchwork de texturas, lentejuelas y apliques brillantes, todos provenientes de materiales reciclados y vintage.
El pantalón acampanado, con aberturas al frente, permitió que unas botas enjoyadas asomaran, reforzando el carácter teatral de la propuesta.
El cabello, voluminoso y teñido en rojo anaranjado, acompañó un maquillaje maximalista cargado de sombra plateada y glitter en las cejas, además de pintura facial rosada y morada bajo los ojos. Este estilismo ilustró una síntesis entre espíritu disco, alma glam y libertad autoral, y fue aclamado como una oda al maximalismo teatral contemporáneo.
Alta costura y arte impresionista

Para la gala de los Premios Grammy 2025, en la que se consagró como Mejor Artista Nuevo, la intérprete del hit HOT TO GO! optó por una pieza vintage de Jean Paul Gaultier que dialogó con la pintura impresionista. El vestido, voluminoso y strapless, exhibió pinceladas doradas, ocres y terracota, evocando visualmente la obra de Edgar Degas.
Un velo de tul menta, guantes largos azul celeste sin puntas y un gran lazo de terciopelo negro completaron la silueta, reforzada por un tocado de plumas sobre la melena roja. El maquillaje, intenso y gráfico, como el que suele usar, elevó el homenaje al arte y la dramática teatralidad.
Fantasía de bosque gótico

Otra de sus opciones se construyó en torno a una estética de cuento de hadas gótico. Lució un corset estructurado, predominante en azul grisáceo o lavanda empolvada, decorado con encaje y apliques.
El escote en forma de corazón contó con bordes festoneados lila, y varias capas de telar drapeadas, simulando pétalos u hojas marchitas, cayeron desde la cadera, con un gran drapeado verde oliva de bordes dorados.
Coronó el look con un tocado floral entrelazado con ramas en tonos malva y dorado, acompañado de una gargantilla a tono. El maquillaje resultó, como usualmente en uno intenso, en azules y morados, con naranja y amarillo brillante bajo las cejas, y los labios, malva profundo. El cabello rojo intenso se mantuvo libre, consolidando el efecto teatral y de fantasía barroca.
Reina del Mar Oscura

En una de sus interpretaciones más audaces, la cantante adoptó un traje de fantasía marina. Llevó un vestido largo texturizado en tonos de verde musgo, verde azulado y dorado oxidado, conformando la ilusión de algas y tesoros hundidos. El corset mostró copas brillantes en dorado envejecido y las mangas largas y semitransparentes aportaron fluidez.
Capas de malla y telas oscuras se superpusieron en la falda, que evocó un hallazgo submarino y resplandeciente. Completó el look con un tridente dorado ornamentado y una corona que simuló algas y coral, junto a botas cubiertas en textura de escama dorada. El maquillaje, en verdes intensos y contornos rojizos, y el cabello alborotado, acentuaron el mito y la fantasía decadente.
Arlequín/Reina de Corazones

La artista está siempre vestida de esa forma, una mezcla de rebeldía y querer salir del molde, por eso es que usa el maquillaje del cual es habitué.
Como por ejemplo cuando apareció vestida inspirada en los arlequines y la iconografía del naipe. El traje voluminoso incorporó rojo, carmesí, negro y dorado en patrones de diamante, lentejuelas y brillo. Los hombros resultaron exagerados y estructurados con volantes plisados rojos y naranjas.
Un cinturón ancho de terciopelo rojo, decorado con broche joya central, cruzó el torso y un cuello alto negro y dorado remató la extravagancia. El maquillaje incluyó sombras amarillas y azules de trazo gráfico y brillante, labios baya, un lunar falso y cejas estilizadas. La melena roja intensa y rizada enmarcó el rostro, maximizando la teatralidad y la fusión de corte real, glam y fantasía circense.
Art Deco Exótico

Para evocar el lujo decadente de principios del siglo XX, Chappell Roan lució una prenda tipo kimono o caftán en seda estampada con motivos florales y tonos pastel, beige, lavanda y dorado pálido. La sección inferior de malla dorada y detalles en rojo y azul aportó textura. Las mangas amplias mostraron puños en zigzag lavanda y forros en satén azul eléctrico.
Utilizó guantes dorados que simularon piel de serpiente y un tocado de plumas rosas, verdes y marrón oscuro con pedrería, aportando dramatismo cabaretero. El maquillaje mostró sombras verde menta y glitter, labios en tono profundo y líneas descendentes desde las comisuras, dándole aire de “muñeca rota”.
Muñeca de porcelana glamorosa

En un entorno de azulejos rojos y luces de neón, la artista vistió un ballgown impactante, que combinó un corset negro strapless ajustado y un gran lazo rojo satinado en la cintura.
La falda de tul contabilizó varias capas beige, crema y rosa, profusamente bordadas con rosas doradas y rosadas, y mangas abullonadas transparentes hasta los codos. Una gargantilla negra contrastó con la piel y el cabello rojo, mientras un maquillaje menos exagerado, aunque igualmente glamoroso, acentuó los ojos y labios berry.
Surrealismo y máscara parlante

En una de sus apuestas más conceptuales, Roan llevó un corpiño que imitó la cara tridimensional de una mujer, maquillada con sombras azules y verdes y labios rojos. Por debajo, una gola española rígida blanca con borde verde azulado multiplicó el volumen y precedió tiras de tela verticales en falda azul y negra.
Medias red negras y botas de plataforma negras con cordones turquesa sumaron referencias drag y punk. El maquillaje personal repitió los tonos del atuendo y el cabello rojo incluyó mechones pintados en azul, consolidando la cohesión cromática.
Princesa medieval dramática

Inspirada en cuentos y óperas, Chappell Roan deslumbró con un vestido voluminoso en suave rosa pastel, confeccionado en tafetán de capas y pliegues, con detalles de encaje y bordados. Incluyó capucha o velo y un sombrero cónico (hennin) adornado con una corona dorada.
Botas altas rosa pálido completaron la propuesta, junto a una expresión dramática y maquillaje intenso que realzaron el movimiento y la teatralidad propios de la escena musical. El cabello rojo se asomó bajo el velo y todo el conjunto integró referencias históricas con el glamour contemporáneo y la excentricidad performática.
Últimas Noticias
Un marcador genético permite anticipar el riesgo cardiovascular oculto y prevenir enfermedades del corazón
Los avances en medicina de precisión, previenen peligros silenciosos para la salud cardíaca y personalizar los tratamientos antes de que la salud esté en riesgo. Cómo se revelan predisposiciones que pasan inadvertidas en los análisis habituales

Día del Donante de Sangre: quiénes pueden hacerlo y por qué es importante
En cada campaña, instituciones y profesionales recuerdan que donar sangre es un acto sencillo y seguro, capaz de salvar hasta cuatro vidas con cada transfusión

¿Cuándo es el mejor momento para descorchar un vino? Variedades y estilos que evolucionan con la guarda
El tiempo modifica esta bebida al transformar sus aromas, sabores y texturas. Su evolución ofrece una experiencia distinta frente a la que brinda cuando es joven, marcada no por la calidad, sino por el carácter que adquiere con el paso de los años

Cuáles son los 10 panes que conquistan las mesas de todo el mundo, según un ranking
La selección de Taste Atlas expuso la diversidad de técnicas e ingredientes que hacen de cada receta un símbolo de la herencia gastronómica en diferentes comunidades del planeta

83 años juntos: claves detrás del matrimonio más longevo del mundo
Eleanor y Lyle Gittens, quienes superaron adversidades, contaron que se aman y celebran la vida. Por qué ambos puntos son importantes para una vida más duradera, según la ciencia



