
Si el BAFWEEK se contara como una serie, el segundo episodio fue realmente deslumbrante. En el jornada del viernes 1, dos nuevas propuestas fueron presentadas en la BAFWEEK 2024, la Semana de la moda de Buenos Aires que convoca cada vez más génte y que ya es un verdadero clasico porteño.
La segunda jornada arrancó con Sadaels. La firma belga-argentina presentó “Aplauso, medalla y beso”, su colección otoño-Invierno 2024, inspirada en la dualidad cultural del origen del diseñador Juan Hernández Daels.
El desfile tuvo lugar en el subsuelo del CEC (Centro de Eventos y Convenciones), donde las modelos desfilaron sobre una pasarela acuática, luciendo prendas de aspecto etéreo, transparencias sugerentes, espaldas al descubierto y pieles sintéticas en una variedad de colores.
Visualmente, el desfile fue espectacular, el detalle del agua impactó en la gente. Hubo mucha desnudez y transparencias. “Sadaels siempre generan mucha expectativa y logra sorprender”, dijo una testigo del evento.
Entre estos, destacaron el negro, el blanco, el rojo y el ocre. Entre los asistentes notables a esta impactante presentación se encontraban Moria Casán, India Ortega y Anabel Sánchez.
“Buscamos explorar y destacar la riqueza que surge de la tensión entre estas dos herencias, centrándonos especialmente en resaltar y enriquecer las traciones argentinas. Nos esforzamos por adoptar un enfoque consciente, fomentando la consciencia y cultivando un estilo de vida que aprecie la durabilidad y la ética en la producción”, explicaron desde la marca.
Hubo en estas pasarela colores jugados como al rojo o algunas pieles sintéticas con combinaciones de colores como blanco y negro que resultaron interesantes.
Por la la noche, fue el turno de Prüne, que fue la encargada de cerrar el día 2. Y lo hizo desde su propia fábrica. “Geometría y liviandad. El inicio de un invierno noble y vibrante”. Asi definieron esta colección inspirada por la sofisticación de sus detalles, el equilibrio y la simetría de sus formas.

“El minimalismo se fusiona audazmente con la inteligencia utilitaria, generando siluetas puras y confortables”, explicaron desde la marca.

Entre cueros de todos los colores, las modelos siguieron una coreografía llevando las prendas de GÉNESIS, la colección otoño-invierno 2024 inspirada en la sofisticación de los detalles, el equilibrio y la simetría de sus formas. “Se sentía el olor del cuero y eso le dio un toqué especial”, relataban quiene estuvieron presentes.

Las destacadas camperas infladas en una variedad de tonos como verde musgo, azul eléctrico, rojo, negro y blanco captaron la atención.
Los tonos cálidos, como el ocre y los marrones, reflejan una de las tendencias de la temporada, mientras que los metalizados, tanto en plata como en oro, se llevaron el protagonismo absoluto, junto con otras tonalidades que prometen hacer brillar los meses más fríos.

“El gran protagonista fueron definitivamente los metalizados, el oro el plateado, el marrón también. Toda la gama de ocres es lo que más venimos viendo en cuanto a tendencias para este año”, relataron desde la pasarela de Prune.
Entre los presentes se encontraban Mónica Antonópulos, María Freytes y Gege Neumann, quienes asistieron para apoyar a su hija Helena Otamendi, que desfiló luciendo una llamativa campera verde y azul.

Lo que dejó la primera jornada
El Centro de Convenciones de Buenos Aires (CEC) fue el escenario elegido para dar inicio a la Semana de la Moda de Buenos Aires el 29 de febrero. En esta gran apertura se destacó la colección otoño/invierno 2024 de la reconocida marca Kosiuko.
El desfile presentó una propuesta vibrante y audaz, inspirada en la ciudad de Nueva York bajo el lema “No Rules. Our Rules” y se llevó a cabo ante un público selecto, que incluyó a destacadas figuras del espectáculo como Leo Sbaraglia, Zaira Nara, la China Suárez, Tuli Acosta, Flor Torrente, La Joaqui, María del Cerro, Lizardo Ponce, Catherine Fulop, Claudia Fontán, Maru Botana y su hija Sofía, Ana Paula Dutil y su hija India, Nacho Elizalde, Taína Gravier y Juli Poggio de GH, entre otras celebrities que disfrutaron de la nueva colección.

Lo que viene
La proxima jornada será el lunes. Blue Sheep Heidi Clair y Bolivia serán las marcas y las locaciones sarán el Museo de la Inmigración y el Centro Naval.
Blue Sheep, mostrará su colección Transeúnte. Inspirada en los inmigrantes, está colección trae textiles como el escocés, el tweed y el pied de poules. Con prendas que acompañan la sensación de viaje entre un país y otro pero llevando sus tradiciones.
Heidi Clair tendrá una colección que presenta 4 propuestas: Rebel Muse (looks rebeldes/ transgresor es), pluralidad de Siluetas, donde llevan al límite la creatividad, alta costura re imaginada (siluetas de alta costura con telas tipo cuero) y casual wear, jean y camisas con cortes y estructuras de alta costura. (La venta puede ir por las tradiciones, alta costura y casual wear)
Fotos: Gentileza WAFWEEK
Últimas Noticias
Obesidad en perros: qué factores elevan el riesgo y cómo prevenirla
Un estudio realizado en Estados Unidos identificó múltiples causas que explican el aumento de los casos de sobrepeso en estos animales. Los consejos para detectarlos a tiempo

Receta de medialunas rellenas de dulce de leche, rápida y fácil
Una versión casera y sin complicaciones del clásico más querido de la panadería argentina. Una combinación ideal para acompañar desayunos o meriendas

¿Cómo percibimos el frío? Descubren el circuito que transmite la sensación desde la piel hasta el cerebro
Investigadores identificaron la ruta neural responsable de llevar la información térmica. El hallazgo revela cómo el organismo distingue las bajas temperaturas y contribuye a comprender de qué manera el entorno influye en la adaptación humana

Perro “se enoja” al ver una vergonzosa foto suya y conquista TikTok con su reacción
El labrador conmovió en redes al reaccionar de forma inesperada ante una foto poco favorecedora que le mostró su cuidadora, provocando risas y empatía entre los usuarios

Bosques tropicales: revelan cómo la pérdida de animales reduce la capacidad de absorción de carbono
Un informe del MIT destaca el vínculo directo entre conservación de la fauna silvestre y la eficacia de estrategias para enfrentar el cambio climático
