El entusiasmo en torno a la próxima serie de Moria Casán sigue creciendo y ya se vive como uno de los estrenos más comentados de Netflix en la Argentina. En un momento profesional dorado, el mito de la exvedette y actriz atraviesa generaciones y vuelve a ser noticia: su historia personal y artística se prepara para tomar vida en la pantalla con una producción nacional que despierta curiosidad y emociones en partes iguales. Los primeros adelantos, que mostraron a Sofía Gala Castiglione y, días más tarde, a Griselda Siciliani metiéndose en la piel de Moria, confirmaron que el fenómeno ya es imparable, tanto dentro del elenco como entre los fans y en las redes sociales.
En medio de este torbellino, Griselda, que también protagoniza la exitosa Envidiosa en la misma plataforma, visitó el ciclo Ángel Responde (Bondi Live) y habló con Ángel de Brito sobre cómo recibió la noticia de semejante desafío. “Sí, me sorprendió porque sabía que estaban preparando la serie porque trabajo en Netflix y, además, escuchaba todo el tiempo sobre eso. Pero nunca me pensé a mí misma en ese proyecto”, confesó la actriz, todavía con el asombro fresco.
Contando el detrás de escena de la convocatoria, Siciliani agregó: “Un día me llamó mi representante y me dijo que me querían probar para ver si me interesaría. Yo lo pensé por primera vez y dije: ‘Sabés que sí…’. Pero, primero quiero ver un poco, quiero hacer un acercamiento para ver si me puede salir. No es aceptar cualquier proyecto, sino que es ver si eso que tenés que representar te va a permitir acercarte un poco”. En esa misma sintonía, profundizó sobre la exigencia particular que siente este desafío: “Hay que tomar miles de decisiones con el director, la producción, e incluso la estética de la serie. Para una imitación llamás a un imitador, que lo va a hacer millones de veces mejor que yo, Sofía y Cecilia (Roth), pero esto es otra cosa”.

Sin querer revelar de más, Griselda fue cautelosa sobre el segmento de la vida de la exvedette que le toca narrar: “Me toca la Moria entre los 45 y los 60 años. No puedo decir mucho, pero hay un montón si pensás en esa época. Hay mucho material”, remarcó ante De Brito, reconociendo la densidad de la vida de Casán y el enorme trabajo de documentación y sensibilidad requerido.
El detrás de escena de la filmación es exigente. “Hoy a la mañana en lo único que me concentraba al hacer estas entrevistas era en no hablar como Moria porque estoy 11 horas, todos los días, interpretando al personaje. Cuando hacía de Zulema Yoma, hablaba todo el día con ella, pero porque uno necesita hacerlo para estar en ese trance…”, relató, evidenciando el nivel de inmersión que significa meterse en la piel de una figura tan icónica y singular para la cultura argentina.

Al ser consultada sobre el vínculo personal que mantiene con la diva original, la actriz fue honesta. “Hablé con la One. Intento no meterla mucho porque entiendo que debe ser loquísimo, además hasta su hija está. Para ella es un mundo…”, señaló Griselda, dejando entrever la mezcla de admiración y respeto con la que encara su labor.
El toque final y la emoción extra que atraviesan la producción surgieron al hablar del encuentro entre las tres Moria de la serie: Siciliani, Sofía y Cecilia. “En camarines nos cruzamos porque, a veces, por las locaciones conviene grabar en el mismo set. Es muy loco”, compartió entre risas, reflexionando sobre lo increíble de ver a tres generaciones, tres actrices y tres miradas componiendo el mismo mito viviente, a veces compartiendo espacio físico y otras simplemente el legado.
Así, la expectativa por el estreno de la serie sobre Moria Casán no para de crecer. La unión de tres figuras femeninas de peso, el despliegue de producción y la promesa de ver reflejada la vida, el arte y las reinvenciones de la diva en la pantalla nacional configuran el nuevo suceso pop que cautiva a la audiencia y anticipa el próximo gran boom argentino en Netflix.
Últimas Noticias
Un año de amor entre la China Suárez y Mauro Icardi entre marcas de lujo, la guerra eterna con Wanda y mucha pasión
La actriz y el delantero del Galatasaray cumplen 12 meses de una historia de amor que sigue teniendo al país en vilo. La cronología de una relación que hasta el día de hoy es tema de conversación y controversia

Juli Puente en Mis Virales: “No tengo filtro, pero aprendí a cuidarme por amor”
La periodista e influencer repasó algunos de los momentos más comentados de su carrera en redes: desde anécdotas que hoy no volvería a contar hasta su vínculo con el entrenamiento, el hate y el impacto del trabajo de su marido piloto en su propia exposición

Alejandro Lerner, entre el reconocimiento a su carrera y su extenso camino recorrido: “Viví un tsunami de amor”
El músico y compositor comparte su emoción al recibir el premio Personalidad Emérita de la Cultura de la Nación. En diálogo con Teleshow, reflexiona sobre su trayectoria y sus próximos planes entre el trabajo y su familia

Rosalía confesó que usa los stickers de Lionel Messi en Whatsapp y contó cuál es su favorito
Durante su paso por el programa de Mario Pergolini, la intérprete de Lux expresó su fanatismo por el campeón del mundo

Así fue la visita de Rosalía a La Bombonera: de la compañía de Trueno a la recorrida por el vestuario
La cantante española caminó por los pasillos del estadio, pisó el césped y fue acompañada por el rapero argentino


