Un amigo de Guillermina Valdés usó la inteligencia artificial para comprarle un regalo: qué le eligió

La modelo y empresaria celebró su cumpleaños en una velada íntima en un restaurante de sushi. Los obsequios que indicó el Chat GPT y su reacción

Guardar
Dante Ortega subió el beso de su hermana Helena a su madre, Guillermina Valdés, en el día de su cumpleaños

La celebración del cumpleaños de Guillermina Valdés circulaba por los carriles habituales, pero la tecnología entró en escena y se robó parte de la atención. En pleno festejo en un restaurante de sushi, entre charlas relajadas y risas compartidas, uno de los amigos de la empresaria decidió innovar a la hora de elegir su regalo y acudió a la inteligencia artificial de ChatGPT para encontrar el obsequio ideal. Así lo reflejaron las historias que la propia Valdés publicó en sus redes, en las que se podía ver tanto el resultado del experimento como su reacción ante las recomendaciones.

Los consejos generados por el chatbot tuvieron una clara orientación espiritual y buscaron generar en la empresaria introspección y bienestar. Entre las ideas sugeridas que publicó en sus historias, figuró un “cuenco tibetano artesanal: Representa armonía, introspección, sanación. Puede venir acompañado de una nota tuya que diga: ‘Para que el sonido te acompañe en casa renacer.’” Otra opción consistió en “un libro de poesía o espiritualidad con dedicatoria manuscrita: Autores como Rupi Kaur, Alejandra Pizarnik, Clarissa Pinkola Estés o un ejemplar dedicado de Rumi. La dedicatoria podría ser algo como ‘En cada página, una invitación a mirar hacia adentro. Feliz vuelta al sol.’” No faltó una tercera alternativa: “una planta en maceta artesanal”. Y otras que preservó para su intimidad.

Las ideas del Chat GPT
Las ideas del Chat GPT para regalarle a Guillermina Valdés

Lejos de tomarse en serio el asunto, Valdés eligió el humor y compartió con ironía la anécdota bajo el mensaje “Yo, en una”, haciendo alusión a la cantidad de sugerencias que aludían a su perfil espiritual.

El festejo tuvo un formato reservado e íntimo. Valdés optó por rodearse únicamente de amigos y familiares de su círculo más estrecho. Entre las personas presentes estuvieron dos de sus hijos, Helena y Dante, fruto de su relación con Sebastián Ortega. También dijeron presente las estilistas Cristina Cagnina y Caro Roselló, habituales en el círculo de la modelo y empresaria. El ambiente, relajado y cálido, permitió que la velada transcurriera en total complicidad, con el grupo entregado a la celebración sin estridencias ni ostentaciones públicas.

Cristina Cagnina y Caro Roselló
Cristina Cagnina y Caro Roselló junto a Valdés en su cumple

La propia cumpleañera se encargó de aportar toques distintivos a la reunión. A la hora de soplar la velita y pedir sus deseos, se alejó de la tradición. En vez de colocar una vela sobre una torta, eligió una bengala, que fue situada sobre una bandeja con dulces. Mientras la chispa iluminaba el momento, Helena no perdió la oportunidad de acercarse a su madre y regalarle un beso cariñoso, un gesto que quedó capturado en los registros visuales que subió a las redes su hermano Dante y que reafirmó la naturaleza afectiva del encuentro.

Valdés suele volcar abundante contenido en sus redes sociales. Hace poco abrió la puerta de su intimidad para mostrar un momento cotidiano en familia. Luego de sorprender semanas atrás con un radical cambio de look tras despedirse de su larga melena, la modelo compartió cómo vivió su domingo íntimo en su casa. A través de sus historias de Instagram, publicó un video de la comida que preparó para el almuerzo y compartió la receta con sus seguidores.

En uno de los videos que subió, la empresaria mostró un primerísimo plano del bol que tenía frente a ella. A simple vista no quedaba claro si se trataba de una ensalada o una preparación con pastas. Previendo los posibles comentarios, decidió anticiparse: “Yo sé que esto tiene poca pinta pero es buenísimo”, aclaró, antes de enumerar los ingredientes del plato. “Tiene frutos secos pisados, aceite de oliva, fideos sin gluten y queso rallado de cabra, pero puede ser de lo que sea, y tofu”, detalló.

La foto que eligió Dante
La foto que eligió Dante Ortega para celebrar el cumple de su madre, Guillermina Valdés

Fiel a su estilo, también recomendó su receta a quienes buscan opciones livianas y sin harinas. “Un poquito de aceite de sésamo y oliva. Chicos, no saben la ricura de esta cuestión. Una buena opción”, señaló mientras degustaba su preparación con tenedor en mano y, a la par, revolvía los ingredientes para que se pudieran apreciar ante la cámara.

Sin embargo, el momento tuvo un giro divertido cuando su hija Helena, fruto de su relación con Sebastián Ortega, interrumpió fuera de cámara con un comentario espontáneo: “Igual la pinta…”, lanzó, en referencia a la apariencia poco atractiva del plato. La modelo, con un tono serio, le respondió rápidamente para que no la criticaran en redes: “Basta, Hele”. A pesar del comentario de su hija, la modelo insistió en que la comida estaba muy buena y, una vez más, mostró una de las tantas recetas que disfruta preparar ante la constante atención de los usuarios.