El video vintage de Rodrigo de la Serna que se volvió viral: “La profesora no se da cuenta”

El actor se convirtió en tendencia luego de que resurgiera una entrevista que le hizo Jorge Guinzburg a los 14 años

Guardar
El video vintage de Rodrigo de la Serna que se volvió viral

El video antiguo de Rodrigo de la Serna se viralizó en distintas redes sociales y reavivó una faceta poco conocida del actor, mucho antes de saltar a la fama. La grabación corresponde a una emisión del recordado programa conducido por Jorge Guinzburg, donde un joven de la Serna, con apenas 14 años, participaba como invitado junto a otros adolescentes para hablar sobre experiencias escolares.

En la charla, Guinzburg le pregunta a Rodrigo y al resto de los presentes sobre métodos y anécdotas para copiarse en los exámenes. De la Serna no tarda en compartir una de sus tácticas favoritas y la describe con lujo de detalles ante las cámaras y el público. El joven explica que la técnica consiste en utilizar una vincha elástica: “Agarro la vincha, la estiro y escribo con letra grande. Cuando la soltás, se achica y quedan puntitos, nada más, la profesora no se da cuenta de que hay algo escrito”. Con gestos rápidos y desenvueltos, muestra cómo, en pleno examen, podía mirar la vincha, leer lo que había escrito y copiarse sin levantar sospechas.

Mientras Guinzburg lo escuchaba con atención y el público reaccionaba con risas, el joven Rodrigo continuó la explicación: “Entonces tipo está así con la vinchita acá, te va a ver así, te la sacás, estirás, leés todo y te copias, ¿entendés? Es buenísimo”.

El ingenio del relato, sumado al desparpajo adolescente de De la Serna, captó la atención tanto en el estudio como en las redes. El propio Guinzburg, conocido por su humor agudo, reaccionó con simpatía y complicidad ante la confesión del joven invitado. La secuencia cerró con risas y comentarios sobre la creatividad de los estudiantes a la hora de enfrentar pruebas y controles escolares.

El metodo de Rodrigo era
El metodo de Rodrigo era usar una vincha para el pelo

En una entrevista hace un par de años, Rodrigo recordó este momento que volvió a estar en escena hace tan solo unas horas. “Un poquito cancherito. 14 años tenía, pelito rubio larguito”, comenzó diciendo en una entrevista en Metro 951 y siguió: “Creo que era para el programa Peor es nada, Guinzburg fue a hacer entrevistas a colegios para saber como los chicos se copiaban".

De la Serna se mantiene alejado del foco mediático, en cada ocasión se hace una aparición pública genera gran revuelo. Durante el verano decidió disfrutar de un día de playa lejos de los sets de filmación. Sin embargo, su tranquilidad se vio interrumpida por un encuentro inesperado con un fanático que lo reconoció de inmediato y, entusiasmado, le pidió una foto, aunque terminó de una manera que no se esperaba.

Lo curioso del momento fue la reacción del actor, quien, lejos de confirmar su identidad, optó por negarlo con humor. “Me encuentro a Rodrigo de la Serna y me agarra para la joda”, escribió el joven en sus redes sociales al compartir el video que rápidamente se viralizó.

La desopilante mentira de Rodrigo de la Serna a un fanático (Video: TikTok)

En el video se pudo ver cómo el muchacho se acercó a él con dudas, pero convencido de que estaba frente al actor. “¿Me estás agarrando para la joda?”, le preguntó al notar su reacción. De la Serna, con una sonrisa pícara, responde sin titubear: “No, no soy”.

El seguidor no se rindió y sigue interrogándolo. “¿Sos parecido?”, insistió, buscando confirmar su sospecha. Con absoluta naturalidad, el artista le respondió: “Sí, me parezco un montón”. A pesar de la negativa del actor, el joven le pidió una foto de todas maneras y, tras capturar el momento, se despidió con un simple “Cuidate, loco”, mientras de la Serna mantiene la broma hasta el final.

El clip no tardó en viralizarse entre los seguidores del muchacho, quienes le dejaron sus reacciones sobre el encuentro. “¿Cómo va a ser Rodrigo? Se llama Palermo y trabaja en la Casa de Papel”; “No es Rodrigo, es San Martín”; “Me hizo lo mismo en una estación de servicio de La Rioja. Lo amo”; “Me muero, es un crack”; “Qué grande San Martín”; “Su voz es inconfundible, lo queremos”; “Es inconfundible ese hombre”, fueron algunos de los mensajes que se destacaron.