Luego de siete meses, Gran Hermano llegó a su fin y el reality tuvo un nuevo ganador: Santiago Tato Algorta. El uruguayo cerró la puerta de la casa, apagó las luces, se reincorporó a la sociedad y junto al resto de sus compañeros comenzó la recorrida por los programas de televisión.
El viernes por la noche estuvo junto a Ulises, el segundo finalista, Luz, Devi, Selva y Eugenia en Pasapalabra (Telefe) para competir por 2 millones de pesos. En este nuevo enfrentamiento del Rosco Tato consiguió imponerse nuevamente ante Ulises. En esta ocasión, el uruguayo alcanzó 20 respuestas correctas, cometió un solo error y dejó tres preguntas sin responder. Por su parte, el cordobés logró 19 respuestas correctas, acumuló cuatro errores y dejó una pregunta sin responder. La diferencia de precisión fue clave para definir el resultado del mano a mano.
“En esta noche de Pasapalabra, Tato en la misma semana fue campeón dos veces. Campeón de Gran Hermano y campeón aquí en Pasapalabra”, fue todo lo que dijo Iván de Pineda, el conductor del programa, antes de despedirlos. Finalmente se llevó la suma de $500.000.
Se conoció una riesgosa actitud de Santiago Algorta en la final de Gran Hermano
La victoria de Algorta en Gran Hermano fue una gran sorpresa para todos, incluido para él y la reacción del nuevo campeón no tardó en llamar la atención:desbordado de felicidad, corrió a través de todos los ambientes de la casa, lanzó gritos de alegría, se trepó a las paredes del jardín y mostró un estado de exaltación poco habitual incluso para las instancias finales del programa. “¿Qué? No puede ser, wow, vamos, estoy solo acá. Vamos, dale campeón. Gracias Argentina, gracias, qué país hermoso. Dale campeón. Gracias Argentina, gracias por esta oportunidad, no estoy cayendo, no lo estoy procesando. Gracias Uruguay también. Vamos Peñarol también. Y vamos el tridente”, exclamó Algorta, completamente tomado por la emoción y la incredulidad de haber alcanzado la victoria.
El festejo encendió la alarma del equipo de producción y hasta de los panelistas que seguían la definición fuera de cámara. Tal como contaron enLAM(América), tanto Ángel de Brito como Laura Ubfal y Fefe Bongiorno coincidieron en que el nivel de adrenalina del uruguayo sorprendió y asustó a más de uno. “Tato se colgó de las paredes. Dije ‘uy, mirá si se caen las paredes’. Termina en desgracia Gran Hermano”, bromeó De Brito al aire. Al respecto, Ubfal detalló: “A Tato no le daba el corazón. Nos asustamos, estaba colorado de la emoción”. En la misma línea, Bongiorno observó que el episodio fue, ni más ni menos, que un ataque de ansiedad esperado tras tantos meses de encierro, presión y expectativas.
La voz del Big Brother acompañó la salida de Algorta, quien se quedó a solas en la casa apenas Ulises cruzó la puerta final. La despedida incluyó palabras que hicieron referencia a todo el recorrido del participante uruguayo: desde su ingreso el 2 de diciembre fue visto por la producción como “un gran líder, un jugador analítico, provocador y muy inteligente”, destacando también los valores de la amistad forjados durante la competencia. El mensaje cerró deseándole a Santiago un reencuentro positivo con la vida fuera del aislamiento y el reconocimiento de un ciclo inolvidable.
Terminada la transmisión desde el encierro, el uruguayo entró al estudio de Telefe con la bandera uruguaya atada a la espalda, saltando de euforia mientras las tribunas lo recibían a puro festejo. Santiago del Moro lo esperaba para darle el abrazo de bienvenida y la entrega de premios, entre los que se encontraba la suma de 85 millones de pesos. Rodeado del afecto de sus seres queridos y compañeros, Tato selló así una jornada histórica para el reality.
Últimas Noticias
Juana Viale enfrenta el máximo desafío deportivo de su vida: mañana compite en el IronMan de San Pablo
La conductora de Almorzando con Juana deberá nadar dos kilómetros, pedalear 90 y correr 21 para completar la exigente prueba. Las fotos con que anticipó el reto

Se cumplió un año de la muerte de Daniel Fanego: el emotivo recuerdo de su hijo Manu
Con fotos y un sentido texto, el actor de 44 años homenajeó a su padre en el primer aniversario de su fallecimiento

Daniela Celis y el padre de Thiago Medina dieron una nota juntos en medio de los rumores de una interna familiar
Luego de la operación del joven y a una semana del accidente, la influencer y Julio Medina hablaron con la prensa en una entrevista de la que también participó Nacho Castañares

Valentino Rossi y el sueño cumplido en La Voz Argentina: “El escenario siempre me hizo sentir valioso”
El joven cantante del equipo de Lali Espósito cuenta cómo vivió el reconocimiento instantáneo del jurado, su vocación desde la infancia, el rol de la familia y el poder de la música como refugio y motor de su vida

Connie Isla y su experiencia en TikTok: “Me casé y pensaron que era un videoclip”
Alguna vez fue simplemente conocida como “la chica del ukelele”. A los seis años inició su formación en canto, teatro y baile. Su impacto en la escena musical argentina se consolidó en 2023, cuando presentó Isla Mater en el Planetario de Buenos Aires. Así repasa su historia para Nacidos en Redes
