Silvina Escudero habló del duro momento que atraviesa su perro Titán: “Es lo más bueno del mundo”

A través de las redes sociales, la bailarina dio a conocer el estado de salud de su mascota tras someterse a una doble cirugía de emergencia

Guardar
Desde su auto, Silvina Escudero comentó que su perro Titán fue sometido a una doble cirugía (Video: Instagram)

Para Silvina Escudero, Titán no es solo su perro. Es su compañero de vida, su pequeño abrojo, su alegría diaria. Y así como suele compartir en sus redes momentos felices junto a él, esta vez eligió también contar el difícil trance que atraviesa: una doble cirugía de urgencia que tuvo que afrontar su adorada mascota. Conmovida, la bailarina relató todo lo que sucedió a través de sus historias de Instagram, en un testimonio directo y sin filtros.

Desde el interior de su auto, visiblemente cansada, Silvina filmó a Titán, aún con su collar de plástico, como símbolo de su recuperación, y les habló a sus seguidores. “Bueno, los que se perdieron la información. El lunes pasado tuvo una doble cirugía de urgencia. La verdad que está re bien, pero nada, todavía está con la herida sangrando. Tiene que usar el collar isabelino. Está con antibióticos, con calmantes, con reposo”, explicó con voz pausada, mientras le acariciaba suavemente la cabeza.

Contó también que ya fueron varias las veces que visitaron al veterinario en pocos días: el miércoles, el sábado y otra vez el lunes siguiente. “Este perro es lo más bueno del mundo. Literalmente. Y es un titán. Sí, es un titán”, repitió con énfasis, dejando en claro que no hay metáfora en su elección de nombre.

A comienzos de mayo, Silvina
A comienzos de mayo, Silvina celebró el décimo cumpleaños de Titán

Quienes siguen a la bailarina desde hace años saben que la relación con su perro es profunda, única. El lazo que los une va más allá del afecto cotidiano: hay devoción, ternura, fidelidad. A principios de mayo, le organizó un festejo por su décimo cumpleaños y no escatimó en detalles. Con la ayuda de una empresa especializada, decoró su casa en tonos dorado y blanco, para que el pelaje oscuro de Titán brillara en contraste.

En la ventana colgaban globos gigantes con el número “10”, banderines con la inscripción Titán Fest y hasta carteles con la cara del perro coronado por un gorrito de cumpleaños. Titán, por supuesto, también tuvo el suyo: uno celeste que decía Feliz cumpleaños. La torta tenía velas y Silvina lo ayudó a “soplarlas” mientras sonaban risas y flashes por doquier. “Sos mi pequeño abrojo y el perro más bueno y cariñoso del mundo. Gracias por vivir dando amor a todos”, escribió en esa ocasión.

Pero no todo fue color de rosa en la historia compartida entre ambos. En 2019, vivieron una experiencia traumática que ella dio a conocer con nitidez. Titán fue atacado por otro perro y Silvina también terminó herida al intentar separarlos. “Ese perro siempre buscó roña”, contó entonces. “En segundos mordió el cuello de Titán. Yo empecé a los gritos, y fueron tan fuertes que mi hermana Vanina salió de su casa para socorrerme”. La escena fue violenta y desesperante: “El bichón se había prendido tan fuerte de mi perro que quedó colgando. Vani intentaba separarlo tirando de su cola. Yo misma traté de abrirle la boca y ahí fue cuando me mordió el dedo”.

Silvina terminó con el dedo herido, las dos rodillas golpeadas por la caída y bajo tratamiento con antibióticos. “Ya estoy con antibióticos. Todo habrá durado minutos. Pero yo creí que habían pasado horas”, confesó, todavía alterada. En ese momento remarcó su preocupación por la vacunación de las mascotas y el seguimiento responsable. “Como digo siempre: ¡Vacunen a sus mascotas!”, exclamó.

En 2019, la bailarina y
En 2019, la bailarina y su mascota fueron atacadas por otro perro (Instagram)

Hoy, ese recuerdo parece reverberar en esta nueva internación. Pero Silvina se muestra fuerte. Con Titán en el asiento de al lado, frágil pero en recuperación, ella lo cuida, lo contiene, le habla. A cada chequeo lo acompaña con la misma devoción con la que organizó su cumpleaños. Porque para ella, Titán no es una mascota, es parte de su familia.