Ulises ganó el liderazgo en Gran Hermano y obtuvo un importante beneficio que cambiará el juego

El cordobés venció en una prueba de preguntas y logró inmunidad en una etapa decisiva de la competencia

Guardar
Ulises Apóstolo ganó el liderazgo de Gran Hermano por cuarta vez y obtuvo la inmunidad de la semana (Video: GH, Telefe)

Durante la emisión del martes 20 de mayo, Ulises Apóstolo se convirtió en el nuevo líder semanal de Gran Hermano (Telefe), en un momento decisivo del reality. Su triunfo le garantizó la inmunidad en la próxima gala de eliminación y le permitió acceder a un beneficio estratégico clave: una cena patria en el SUM durante la gala de nominaciones, desde donde podrá ver cómo votan sus compañeros. Esta ventaja lo posiciona con herramientas privilegiadas en la recta final del certamen, donde restan ocho participantes y el premio mayor de 70 millones de pesos sigue en juego.

La prueba de liderazgo se desarrolló en dos fases. La primera, eliminatoria, consistió en un juego inspirado en el clásico “Simón dice”. Participaron Sandra Priore, Eugenia Ruíz, Katia “La Tana” Fenocchio y el propio Ulises. Superada esa etapa, los cuatro accedieron a la final de preguntas por aproximación, un formato que se fue dando en las últimas semanas del programa.

Una tensa final en Gran
Una tensa final en Gran Hermano enfrentó a Ulises Apóstolo y Katia Fenocchio en preguntas de cultura general

La instancia final fue conducida por Santiago del Moro y se centró en una serie de preguntas de cultura general en las que los participantes debían estimar respuestas numéricas. Los finalistas que alcanzaron el mano a mano fueron Ulises y Katia, luego de que Sandra y Eugenia quedaran eliminadas por errores en sus respuestas. Ambos llegaron igualados con cinco puntos al momento de la última pregunta.

El interrogante que definió el juego fue: “¿Cuántos significados tiene la palabra ‘caja’ en el diccionario de la Real Academia Española?”. Del Moro dio la pista de que se trataba de un número de dos cifras. Katia respondió 15 y Ulises, 17. La respuesta correcta era 27, lo que le otorgó el liderazgo al cordobés por haber estado más cerca del valor real.

Es la cuarta vez que Ulises obtiene el liderazgo, y en esta ocasión incluyó un premio especial con motivo de la Semana de Mayo: una cena en el SUM durante la gala de nominaciones. Pero este beneficio tiene una sorpresa inesperada, ya que podrá ver las nominaciones en tiempo real, mientras sus compañeros no lo saben. Además, eligió a Eugenia Ruíz como su acompañante para compartir esa cena, por lo que también accederá al beneficio.

El liderazgo de Ulises Apóstolo
El liderazgo de Ulises Apóstolo fue celebrado al elegir a Eugenia Ruíz como su invitada para una cena especial

Tras la reciente eliminación de Lucía Patrone el pasado lunes 19 de mayo, el número de participantes en la casa se redujo a nueve. Con la inmunidad asegurada, Ulises se convierte en uno de los ocho mejores jugadores del ciclo, consolidando su presencia en las etapas decisivas. Además de Eugenia, aún permanecen en competencia Juan Pablo De Vigili, Katia Fenocchio, Lourdes Ciccarone, Luz Tito, Sandra Priore, Santiago “Tato” Algorta y Selva Pérez.

En la misma gala de eliminación, cuando el reloj se acercaba al final del programa, Santiago del Moro anunció la decisión del público, que decidió que Lucía Patrone sea eliminada de Gran Hermano y quede en el puesto 10 de la edición actual.

Con la salida de Lucía Patrone, solo quedan ocho participantes en competencia por el premio mayor (Video: GH, Telefe)

Su salida generó una fuerte reacción dentro de la casa. El grupo del “Tridente”, al que pertenecía, quedó visiblemente afectado. Luz y Tato la despidieron entre abrazos, mientras que el resto de los participantes se reacomodaba en silencio, observando cómo una pieza clave del juego dejaba la casa.

“Los quiero mucho”, les gritó Lucía a sus compañeros mientras caminaba marcha atrás por la pasarela principal de la casa, el camino que la llevaría hacia la puerta de salida al exterior, después de varios meses dentro. “Gracias Big, gracias por todo”, dijo la joven mientras se despedía. “Gracias, Gran Hermano, fui muy feliz”, afirmo con una enorme sonrisa en su rostro.

Finalmente, les habló directamente a los integrantes de su grupo de aliados. “Tato, Luz: brillen. Los amo, los quiero mucho”, saludó la cantante y actriz justo antes de retirarse por la puerta grande del programa de Telefe.