Así fue el rescate del equipo de Esther Goris en medio de las inundaciones: “Nos tuvimos que subir al techo del auto”

En diálogo con Teleshow, el staff de la actriz contó cómo vivieron las dramáticas horas hasta que fueron rescatados por los bomberos

Guardar
Rescataron al equipo de Esther Goris en medio de las inundaciones

Desde vecinos evacuados a zonas totalmente inundadas, las lluvias que azotan a Buenos Aires causaron todo tipo de destrozos. En ese contexto, la camioneta que trasladaba al equipo de Esther Goris quedó varada a la altura de San Antonio de Areco. Con el agua a la cintura, el reloj parecía no avanzar, el tiempo había quedado congelado a la espera de un rescate. Sin embargo, afortunadamente, la ayuda llegó. En medio del panorama desolador, el grupo fue rescatado por un equipo de bomberos en lancha.

Uno de los epicentros de este caos climático se concentra entre Zárate y Campana, a lo largo de la ruta 9, donde el panorama es complicado: micros varados, camiones detenidos y autos particulares atrapados en un paisaje sumergido. Allí, entre la desesperación y la angustia, quedó inmovilizada la camioneta de gira de Interviú, la obra protagonizada por Goris. El destino era Córdoba capital, más precisamente el Teatro La Llave, donde una función con entradas agotadas prometía una noche de comedia y misterio. Pero la naturaleza, imprevista e implacable, cambió todo.

“Fue toda una odisea. Íbamos con el equipo de producción y Mauro Francisco, que es el actor que está junto a Esther, en la camioneta, con toda la escenografía y veníamos por la ruta nueve, nos desvió la ocho porque ya estaba todo inundado y nos hizo agarrar finalmente la 41. Ahí de golpe estábamos inundados con el agua hasta la cintura dentro del auto. Llegamos a frenar porque había un camión que estaba varado, otro volcado, otros dos autos también parados, sin la gente que ya había salido”, comenzó diciendo Haydee Codon, miembro del staff de la artista, en diálogo con Teleshow.

Esther Goris debió suspender su
Esther Goris debió suspender su función a causa de las inundaciones

Luego, continuó: “Frenamos ahí para que nos resguarde el camión de la corriente. Nos subimos al techo del auto antes de que siga creciendo y no teníamos señal, así que hasta que fuimos agarrando señal llegaron los bomberos a la hora aproximadamente, pero no podían acercarse hasta que consiguieron una lancha. Pero esto fue cuatro horas después. Nos llevaron en dos viajes”.

En ese contexto, el equipo logró contactarse con Esther, quien iba a trasladarse en avión, para avisarle que no despegue, ya que no había forma de que el equipo llegara a la función. “Después nos llevaron a un refugio ahí en San Antonio de Areco, la gente se portó súper. Ahora ya estamos volviendo para para Capital. Ya estamos a salvo”, afirmó Haydee.

El testimonio del equipo de
El testimonio del equipo de Esther Goris varado en la ruta 9

Las imágenes a las que pudo acceder Teleshow mostraban a parte del staff de la obra subido al techo de la camioneta para documentar la dramática situación que están viviendo en la ruta nacional. “El río nos desbordó, era muy profundo. Estoy temblando”, expresó Alan, integrante de la producción, mientras mostraba con su celular el caos a su alrededor: la crecida del agua, los coches imposibilitados de avanzar y los camiones como involuntarios diques de contención.

El agua también penetró en el interior del vehículo, afectando ala totalidad de la escenografía y vestuario de la obra. Esto los obligó a mantener a salvo zapatillas, documentación, dinero y pertenencias electrónicas, para evitar que se produjera un daño aún mayor.Con el paso del tiempo, la comunicación se fue haciendo cada vez más dificultosa.

El equipo logró contactar a
El equipo logró contactar a Esther Goris para que no viaje ante las dificultades logísticas

Por este motivo, desde la cuenta oficial del Teatro La Llave informaron la suspensión de la función explicando esta situación. “El staff de la obra está varado en la grave inundación de Zárate”, comunicaron en sus redes. “Nos avisaron cerca del mediodía, cuando la producción nos mandó los videos avisando que no podían llegar”; le dijo a Teleshow Ivanna Martin, una de las dueñas del teatro.