El emotivo homenaje de Pampita a su hija Blanca en el día que cumpliría 19 años: “Besos al cielo”

Como cada año en esta fecha, la modelo expresó su amor por su pequeña y la recordó con sensibles fotos

Guardar
Pampita recordó a su hija
Pampita recordó a su hija Blanca en el día de su cumpleaños (Foto Instagram)

Trece años pasaron desde aquel momento, sin embargo, el dolor y el amor que siente por ella permanecen intactos. Es que más allá del paso del tiempo, el amor por su pequeña Blanca sigue latiendo en el corazón de Pampita. Fue así como, este jueves, la modelo recordó a su hija, quien falleció en 2012, con una serie de emotivas fotos.

“Feliz cumple Blanca, besos al cielo”, fue la frase que compartió Pampita junto a una antigua foto de su hija, quien lucía un abrigo rosa. En otra publicación, la figura del espectáculo mostró ante sus más de ocho millones de seguidores una imagen en blanco y negro de su hija. “Niña linda, besos al cielo en tu cumpleaños”, era la frase que acompañaba a la foto.

El sensible homenaje de Pampita
El sensible homenaje de Pampita a su hija Blanca en el día de su cumpleaños 19

Para cerrar, la conductora compartió una última imagen, publicada por una cuenta fandom de los hijos de Vicuña, en la que se la podía ver junto a Blanca años atrás. La story estaba compuesta de dos fotos, por un lado mostraba a la modelo, que lucía lentes oscuros, con su pequeña en brazos, quien se asomaba entre unas toallas. En la imagen de abajo, ambas sonreían ante la cámara. “Feliz nacimiento Blanca”, se leía en la publicación junto a un emoji de un corazón y dos manos rezando.

Un año atrás, en el aniversario del fallecimiento de Blanca, la conductora le mostraba a sus seguidores un emocionante video en donde aparecía la niña diciéndole que la amaba. “¡Hola, mamá! ¡Te amamos! Con todo el amor que tenemos en el corazoncito”, exclamaba la nena, abrazada a su hermano Bautista, recostados en una cama, grabándole un saludo a la modelo. “¡Te amamos mucho y tenemos un regalo para tí! ¡Te amamos un montón!”, exclamaban los niños, a pura ternura. “Podés venir otra vez, porfa”, expresaba la niña, mientras estiraba una pulsera rosa y le enviaban palabras de amor a Carolina.

La frase que eligió Pampita
La frase que eligió Pampita para homenajear a su hija Blanca (Instagram)

“¡El hermanito está adentro de la panza!”, decía en las imágenes Bautista, lo que parecería mostrar que en ese momento Pampita estaba embarazada de Beltrán, el tercer hijo de la expareja. En esos instantes, la niña le tiraba besos a su madre. “Blanca, siempre en mi corazón”, escribió, a flor de piel.

De la misma manera que se pronunció Pampita, este jueves Benjamín Vicuña compartió un emotivo recuerdo de su niña. En un extenso mensaje en sus redes sociales, el actor chileno expresó su amor eterno y el proceso de duelo que ha vivido desde la pérdida de su hija en 2012.

Pampita recordó a Blanca, fruto
Pampita recordó a Blanca, fruto de su relación con Benjamín Vicuña (Instagram)

“Te vi nacer hace 19 años en el día del cumpleaños de mi madre”, escribió en la primera línea de su publicación, acompañada por una serie de fotos que lo muestran junto a Blanca en distintos momentos. Imágenes de abrazos, de juegos, de infancia plena. “Llevaste el nombre de mi abuela materna, naciste entre la lluvia y una cordillera bordada. Fuiste la niña más feliz, la más dulce”, continuó, con palabras que construyen un retrato lleno de ternura.

En su mensaje, el actor recorrió los recuerdos como si fueran escenas imborrables de una película que nunca dejará de ver: los viajes por el mundo, los cumpleaños celebrados entre bambalinas, la complicidad con sus hermanos. “Fuiste la mejor hermana mayor que se puede imaginar, miraste el mundo y el mundo te miró a ti. Un día de septiembre te dormiste”, escribió, sin mencionar directamente el año 2012, cuando Blanca falleció con apenas seis años.

A partir de ahí, su relato toma otro tono, uno más íntimo y espiritual. “Por un tiempo se acabaron las risas y los años, por un tiempo se detuvo todo y apareció el silencio; comencé a coleccionar horas, como un restaurador de paisajes perdidos”, dijo. Y luego, como si el dolor se volviera lenguaje, explicó cómo aprendió a encontrarla en los pequeños gestos cotidianos: en las risas de sus hijos, en las fotos que parecen cobrar vida, en los recuerdos que vuelven “como la nieve sobre la cordillera”.