Jimena Barón compartió el ritual íntimo que volverá a realizar ante el nacimiento de su hijo: “Me ayuda a mentalizarme”

A través de las redes sociales, la cantante se sinceró con sus seguidores y mostró la actividad que realiza a poco tiempo de la llegada de su segundo hijo

Guardar
Jimena mostró el particular ritual
Jimena mostró el particular ritual que realiza en cada nacimiento (Instagram)

Mientras la cuenta regresiva avanza hacia el nacimiento de su segundo hijo, Jimena Barón transita la recta final del embarazo con una mezcla de emociones, gratitud y una tradición muy especial. En sus redes sociales, donde mantiene una conexión directa con sus seguidores, la artista abrió una vez más las puertas de su intimidad y compartió el ritual que realiza cada vez que se prepara para dar a luz a su bebé, fruto de su vínculo con Matías Palleiro.

Llegó el momento en el que me siento a visualizar y pintar mi parto”, escribió en una de sus historias de Instagram, junto a una imagen sencilla pero profundamente simbólica: un set de pintura, pinceles, un vaso con agua, una cinta y una caja manchada de témperas. Esa postal fue el punto de partida de una confesión emotiva: la pintura como método de preparación mental y espiritual para el momento del parto, una práctica que, aseguró, ya había realizado con su primer hijo, Morrison, conocido por todos como Momo, fruto de su relación con Daniel Osvaldo.

Pintura que después tengo al momento de parir y me ayuda a mentalizarme y estar fuerte. Ya lo hice con Momo”, agregó, confirmando que este ritual artístico no es nueva en su vida, sino un recurso emocional que la acompaña desde su primera maternidad.

"Llegó el momento en el
"Llegó el momento en el que me siento a visualizar y pintar mi parto", explicó la cantante a sus seguidores

En paralelo, compartió una imagen de un chamán realizando un ritual de purificación con hojas, y escribió con ironía: “Yo cuando se acerca la fecha del parto”. En la siguiente historia, otra foto de una mujer con la cara pintada y una expresión atónita, fue acompañada por la leyenda: “Mi familia, amigos y mis seguidores”. Una secuencia que combinó humor con ternura, y que dejó en evidencia que Jimena vive este momento no solo con profundidad emocional, sino también con la frescura que siempre la caracterizó.

Hace apenas unos días, la actriz y cantante celebró su baby shower con una reunión íntima rodeada de sus seres queridos. Allí estuvo su hermana Isabel, parte indispensable de este presente que la artista transita con los brazos abiertos. Entre risas, abrazos y un ambiente decorado con detalles artesanales, la fiesta fue el primer acto colectivo de amor hacia el nuevo integrante de la familia, que pronto llegará al mundo.

Jimena comparó su actividad de
Jimena comparó su actividad de cara al parto con un ritual chamánico

Esta etapa también la inspiró para reflexionar sobre el significado de la maternidad. En abril pasado, Barón había compartido una serie de fotos desde la playa donde se la veía con su panza al descubierto. Junto a las imágenes, escribió: “A mí, ser mamá, es lo mejor que me pasó en la vida. Y mi vida era ya preciosa. Te espero hijo, con el corazón en las manos, para que te lo lleves como ya hizo tu hermano”.

Sus palabras no pasaron inadvertidas en ese entonces. Fueron miles los usuarios que respondieron con mensajes de cariño, reflejando el vínculo fuerte que la cantante construyó con su comunidad virtual. También destacó el valor del encuentro casual que dio lugar a esa sesión de fotos: la fotógrafa Justina Bulbarella, a quien conoció en un supermercado, fue la autora de las postales que hoy forman parte del álbum emocional de esta dulce espera.

La artista bromeó con la
La artista bromeó con la reacción de su familia ante su ritual (Instagram)

En cada publicación, Jimena comparte más que imágenes: revela un modo de transitar la vida, la maternidad y el arte con los pies en la tierra y el corazón encendido. Lejos del ruido y las polémicas del mundo del espectáculo, elige la tranquilidad, y en ese camino, se convirtió en una referente de las emociones sin filtro. Como ella misma mostró, eligió pintar su parto no como un acto estético, sino una manera distinta de encarar un nuevo desafío en su vida, rodeada de las personas que más la quieren.