En un nuevo capítulo del extenso conflicto legal entre Mauro Icardi y Wanda Nara, el delantero del Galatasaray presentó una denuncia formal contra Nicolás Payarola, abogado de su exesposa, por haber expuesto presuntamente información sensible del expediente judicial que los enfrenta durante una clase universitaria. La presentación, impulsada por su abogada Elba Marcovecchio, señala “la violación de resoluciones judiciales, así como de normas éticas y procesales”, al haber hablado del caso en un entorno académico donde también se hizo escuchar un audio de WhatsApp de la propia empresaria, en el que saluda a los alumnos presentes.
El hecho tuvo lugar en la Universidad Nacional del Litoral, donde Payarola dictó una masterclass que, según denunció el entorno legal de Icardi, fue publicitada bajo el título del caso Wanda Nara – Mauro Icardi, y en la que se habría abordado la disputa judicial entre ambos. La controversia estalló cuando parte del contenido se viralizó en redes sociales, dejando en evidencia, según afirmó Marcovecchio, que “la charla incluyó referencias al expediente de familia en el que están involucradas las hijas menores de la expareja”.
La denuncia sostiene que Payarola vulneró “los principios de buena fe y lealtad procesal” y actuó “con un desprecio manifiesto a la ley y al procedimiento judicial, más aún cuando en los mismos se encuentran comprometidas personas menores de edad”, según se lee en el expediente que se viralizó por X (ex Twitter). Esta conducta, señala el texto, ya había sido advertida y sancionada previamente durante la tramitación del caso.

Elba Marcovecchio, actual representante legal de Icardi, analizó la situación al aire de DDM (América TV): “La charla tiene dos facetas. Primero, la del respeto académico que excede el expediente, porque de ahí vamos al secreto profesional y la confidencialidad. Pero también hay algo que es imposible de tratar: la diferencia entre hablar de un tema o dar clase. Yo de los temas que soy parte, jamás en televisión podría ir en contra de un cliente, porque es parte de nuestro trabajo y de la ética”, argumentó.
La presentación judicial apunta tanto a Payarola como a su clienta, Wanda Nara, quien, según la letrada, “participó indirectamente en la clase a través de un audio en el que saludó cordialmente a los alumnos”.
Desde el entorno de Icardi, calificaron el hecho como un “bochorno profesional” protagonizado por el abogado de la conductora: “Nos hemos anoticiado penosamente que el abogado de la señora ha organizado una masterclass sobre el caso Nara - Icardi, y como si fuera poco, la promocionó en sus redes sociales de estudio jurídico”, dice el documento presentado.
En su defensa, Payarola asegura que “no violó ninguna norma ni reveló información confidencial, y que su intervención fue puramente académica”. Según explicó el periodista Martín Candalaft, el abogado argumentó que se trató de una clase sobre “trazabilidad jurídica” y que incluyó otros casos en los que participó, como el del cantante L-Gante.

Más adelante, Marcovecchio continuó al aire del ciclo conducido por Karina Mazzocco: “La clase fue promocionada como el caso Wanda - Icardi. ¿Me vas a decir que no hablaron de la causa? ¿Engañaron a los alumnos?”.

Según relató la periodista Tatiana Schapiro, Payarola no cobró por su participación en la universidad, sino que incluso habría abonado sus propios traslados. Pero aun así, la confrontación entre los abogados de Wanda y de Icardi continúa más allá de las cámaras, casi tanto como el enfrentamiento entre sus representados.
Últimas Noticias
La fuerte confesión de José María Muscari sobre los OVNIs: “Me dan miedo”
El director teatral sorprendió al público al confesar su fobia ante el fenómeno de naves extraterrestes durante una charla en Los 8 Escalones

Rocío Pardo reveló quién diseñará su vestido de novia para el casamiento con Nicolás Cabré
La bailarina, directora y productora contó que hoy tuvo su primera prueba de vestuario para la boda que tendrá lugar en diciembre

La asquerosa bebida que probó Furia en su viaje por Vietnam: “Tuve que comer varias cosas”
La exparticipante de Gran Hermano, que formó parte del programa Por El Mundo, relató su experiencia en una cultura con llamativas costumbres

La tajante respuesta de Juan Otero, el hijo de Flor Peña, por las críticas que recibió al ser tildado de tóxico
El joven se refirió al hate que sufrió en redes sociales luego de confesar que junto a su pareja, Mateo Lofeudo, se tienen rastreados con una aplicación en el celular

Paloma Silberberg, la expareja de Nico González, detalló cómo descubrió una infidelidad del jugador: “Accedí a las cámaras”
La joven contó en televisión cómo vio que el delantero de la Selección Argentina mantenía un encuentro con otra mujer en su casa de Italia
