Con la sensibilidad a flor de piel, Maru Botana se refirió públicamente a una situación que, como madre, la atravesó de lleno: uno de sus hijos fue víctima de bullying en la escuela. Lo hizo en una entrevista con Desayuno Americano (América), donde se mostró conmovida y reflexiva sobre un tema que, según expresó, trasciende clases sociales y exige acompañamiento y diálogo constante.
“Me tocó. Es horrible, te pone muy mal, sobre todo porque sos mamá”, comenzó, al ser consultada sobre si había tenido que enfrentar una situación así en su familia. “Y creo que es algo que se tiene que tratar de solucionar y trabajarlo con tus hijos porque a veces también el bullying, por qué se produce… Si es porque tu hijo está en alguna situación especial o viste qué es lo que se genera en ese momento”, reflexionó.
Al hablar de la experiencia que vivió con uno de sus pequeños, comentó: “Creo que mis hijos van a un colegio donde la verdad charla mucho con los chicos y tienen mucha unión. Y bueno, la escuela lo ayuda un montón. Así que súper agradecida”. Y subrayó que no solo la escuela fue fundamental, sino también el círculo íntimo: “El colegio fue el que hizo que él fortaleciera sus sentimientos, su historia, sus hermanos también… la contención familiar es muy importante, así que lo pudimos solucionar”.

Además, Botana remarcó que esta problemática no distingue contextos: “Creo que es algo que pasa a todo nivel. Hoy no tiene mucha diferencia de clase social. Es triste que pase, es peligroso que pase. Creo que es de mucha charla con los hijos”.
Al hablar sobre cómo lo vivió personalmente, como madre, compartió ante las cámaras: “Estar acompañando, porque sos muy consciente de que tus hijos también tienen que hacer su propia vida y tienen que saber que la vida es un poco así. Las situaciones que se enfrenta uno a veces no son las más lindas”.
Y al ser consultada sobre la manera en que encaró la problemática que se encontraba atravesando con uno de sus hijos, explicó cómo decidió acompañar: “Lo acompañé, fortalecí, estuve al lado... y vas tratando de estar viendo que no ser la mami desesperada, de ‘mi hijito, ¿qué le pasa?‘. Tenés que ir acompañando y viendo un poco cómo se va desarrollando todo”.

Cabe destacar que Maru viene de criar una familia muy numerosa y siempre se ha mostrado profundamente cercana a sus hijos. En una entrevista exclusiva con Darío “Rulo” Schijman para Infobae, dejó una definición que resume su vínculo con la maternidad: “Amo la vida y la familia. Hubiera tenido dos hijos más. Veo bebés y me muero de amor. Disfruto mucho de la familia. Vos sabés que yo era chiquita y cada vez que pasaba por abajo del puente mi deseo era tener muchos hijos. Amo educar, compartir, soy feliz de tener esta familia”.
En ese mismo reportaje también recordó con dolor la pérdida de su hijo Facundo, fallecido en 2008, y cómo ese hecho marcó su vida para siempre: “Con lo de Facu siempre pienso por qué me pasó a mí. Te quedás con un agujero en tu corazón. A mí me quedó un tajo en mi corazón. Toda la gente que pasó por estas situaciones sabe que son momentos difíciles de contar. Pero hay que seguir adelante y tener espacios de contención”.
Con sus palabras, Maru no solo compartió una vivencia personal, sino que puso en escena una realidad cotidiana para muchas familias. Y lo hizo desde el lugar más potente que tiene: el de una madre que escucha, acompaña y enseña desde sus propias vivencias.
Últimas Noticias
El duro testimonio de Cami Mayan sobre sus últimos días en Inglaterra con Alexis Mac Allister: “Era horrible”
La joven influencer contó la actividad que la ayudó a atravesar la difícil etapa de aislamiento cuando vivía en el país europeo con su expareja

Pampita sorprendió al revelar cuántos óvulos congelados conserva: “Tenía miedo de no quedar embarazada”
La conductora compartió detalles sobre su decisión de preservar su fertilidad y cómo esto influye en sus planes personales y de pareja

El plato de La Reini que despertó risas y críticas entre todos los jurados de Masterchef: “El peor día de mi vida”
Los cocineros encargados de evaluar el trabajo de los participantes reaccionaron sorprendidos ante la receta de Sofía Gonet, en particular Germán Martitegui quien le dio una dura devolución

Ricardo Darín contó una desopilante anécdota sobre su ciudadanía española y terminó riéndose hasta llorar con Mario Pergolini
La entrevista en Otro día perdido fue una escena casi teatral, llena de remates improvisados, chicanas amistosas y ocurrencias imposibles de frenar. El video

La pelea del Chino Leunis con Germán Martitegui en MasterChef Celebrity: “Estoy recaliente”
El animador se molestó por las palabras del chef en su devolución por el plato que preparó y le manifestó su malestar. El video



