Con una emotiva foto, Nazarena Vélez recordó a su hermana a 15 años de su muerte: “Besos al cielo”

Como cada año en esta fecha, la actriz mostró su cariño por Jazmín. Junto a unas tiernas palabras, la artista homenajeó a su ser querido con una serie de imágenes

Guardar
Nazarena Vélez y su hermana
Nazarena Vélez y su hermana Jazmín

Cada 9 de abril el pecho se achica, el aire falta y la angustia es inevitable. Nazarena Vélez sufre todos los años cuando recuerda un nuevo aniversario de la muerte de su hermana. Y a pesar de que los años pasen, el tiempo parece no aliviar su dolor. Así lo mostró la actriz, este miércoles, cuando compartió una foto de Jazmín y le dedicó unas tiernas palabras a través de sus redes sociales.

Besos al cielo, 15 años sin Jazmín”, escribió Nazarena, con la idea de sintetizar el amor que aún siente por su hermana. Junto a esta frase, la panelista de LAM (América) agregó dos imágenes que muestran su relación. En la primera puede verse a Jazmín acostada en una cama, mientras arroja los ojos a un costado.

El homenaje de Nazarena Vélez
El homenaje de Nazarena Vélez a su hermana a 15 años de su muerte (Instagram)

En la siguiente foto, Nazarena compartió con sus más de dos millones de seguidores una antigua imagen en la que su papá alzaba a su hermana en sus brazos. Para cerrar la publicación, la artista agregó un video en el que es visitada por una paloma, simbolizando la unión que mantiene con su hermana a pesar de no encontrarse en el mismo plano.

En el mismo posteo, Barbi Vélez, la hija de la actriz, mostró su apoyo a su madre con una serie de emojis de amor. En una línea similar se pronunció Santiago Caamaño, compañero de obra de Nazarena, y Gladys Florimonte. A su vez, cientos de fans reflejaron su cariño por Vélez con todo tipo de mensajes: “Abrazo fuerte Naza, debe estar contenta de verte tan feliz”, “Abrazos enormes de esos que te llenan el alma Naza hermosa” y “Abrazo fuerte para vos Naza querida y tu familia, besos al cielo para tu hermanita”.

Nazarena Vélez compartió una foto
Nazarena Vélez compartió una foto de su hermana Jazmín a 15 años de su muerte (Instagram)

En una línea similar, el años pasado Nazarena recordó cómo fue el trágico día en el que falleció su hermana. Hoy se cumplen 14 años de la última vez que te abracé, hermana querida. Horas más tarde, en la madrugada del 9 de abril, me llamaban para irte a buscar...”, comenzó contando Nazarena en un posteo de Instagram junto a tres fotos en compañía de Jazmín, para mostrar ese último abrazo.

“Siento el mismo dolor en el pecho y la misma impotencia, pero también el mismo amor”, agregó la mamá de Barbie Vélez. “Mi Jazmincita adorada. Mi hermanita chiquita. Leonina rebelde y atrevida. Te amo y honro todos los días de mi vida. Como te cuento siempre, tenés una hija adorable”, dijo a continuación, en dirección a Jazmín. Y cerró el mensaje con un: “Abrazate a Dios, hermosa mía”.

Cada año, Nazarena recuerda a
Cada año, Nazarena recuerda a su hermana con tiernas palabras

Durante la madrugada del 9 de abril de 2010, un accidente automovilístico ocurrido sobre la autopista Perito Moreno, en el barrio porteño de Liniers, provocó la muerte de Jimena Jazmín Vélez, hermana menor de Nazarena. . Tenía apenas 21 años cuando el vehículo en el que viajaba junto a cuatro amigos perdió el control, volcó tras impactar contra el guardarrail y expulsó su cuerpo fuera del habitáculo.

Según se reconstruyó entonces, el conductor del Renault Sandero —vehículo involucrado en el siniestro— se habría distraído al observar otro accidente que había ocurrido unos metros antes, lo cual derivó en la pérdida de control del auto. La hipótesis inicial de la distracción se mantuvo como versión predominante en los medios y en las actuaciones judiciales preliminares.

Jazmín Vélez no llevaba colocado el cinturón de seguridad al momento del choque, circunstancia que habría contribuido directamente a su expulsión del vehículo y a la gravedad de sus lesiones, que resultaron mortales. La joven fue la única víctima fatal del episodio, mientras que los demás ocupantes del auto sufrieron heridas de menor consideración. Dos de ellos incluso abandonaron el lugar por sus propios medios, en estado de shock pero sin lesiones graves, según se informó en ese momento.

En noviembre de 2017, Martín Amato, el único imputado por la muerte de Jazmín, aceptó la pena de dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación para conducir vehículos por el delito de “homicidio culposo”, en el marco de un “juicio abreviado”.