Después de brillar ante 80.000 personas en el estadio River Plate o hacer historia en el Santiago Bernabéu, este viernes, Duki arribó al Movistar Arena para dar inicio a su gira mundial. Antes de viajar a países como Estados Unidos, Chile, Bolivia, Uruguay, Colombia, Perú, Ecuador, México y España, el rey del trap reunió a sus diablos y diablas para celebrar una nueva etapa. En una noche íntima, el cantante miró a cada fan a los ojos, presentó Ameri en vivo y llevó a su público a ese lugar soñado del que habla en su nuevo disco.
Lejos de los estadios o las multitudes de otras fechas, esta vez Mauro Ezequiel Lombardo eligió presentarse ante unas 15.000 personas cada noche. Después de tanta expectativa, en ese lugar Duki presentó su ansiado disco, el que no solo muestra su fascinación por el espacio y las estrellas, sino que también refleja ese sitio al que el artista quería llegar y al que busca transportar a sus fans en cada canción. Así las cosas, minutos antes de las 21, la esencia de Ameri podía verse retratada en el escenario. En el techo, las cuatro D de color rojo reflejaban las 4 dimensiones del artista: lo oculto, la delicadeza, lo simbólico y lo que no se dice.
Mientras tanto, los fans esperaban con ansias la salida de Duki al escenario. Entre gritos y ovaciones, cientos de fans, algunos con la cara tatuada igual que su ídolo, alentaban al cantante antes de su gran noche. Fue entonces cuando las luces se apagaron y un grupo de bailarines salió a escena. Desde el piso, el rapero apareció desde una plataforma y comenzó a cantar “Leitmotiv”. Con una camisa de manchas rojas, negras y blancas, un guante en su mano izquierda y una gorra negra con el símbolo de Ameri en el frente, el artista provocó los gritos de miles de fans.
Para su segunda canción, Duki aprovechó otro de los sectores del escenario, el cual destacaba con un sillón y un velador. Así, el joven comenzó a interpretar “Nueva era”, mientras uno de sus bailarines se sumaba a la performance entregándole un trago. Luego llegó uno de los momentos más emotivos de la noche. En las primeras estrofas de “Buscarte lejos”, el joven se emocionó, provocando que las miles de almas cantaran aún más fuerte para demostrarle todo su amor al ídolo.
Así, la noche siguió con “Imperio”, “Hardaway”, “Cine”, “Vida de rock”, “No drama”. Fue en ese momento que el cantante decidió hablar con la gente y agradecer al público por todo su amor: “Primero que nada buenas noches, espero que estén disfrutando del show. Este es el maldito modo diablo, este es el primer show oficial de Ameri, la primera vez que lo tocamos en vivo. Gracias a todos por ser parte, gracias por la lealtad, gracias a los que me siguen del Quinto (Escalón), a los que me siguen desde mi primer show, a los que me siguen hace dos meses y a los que me siguen hace tres años. Gracias a la gente que vino a acompañar a un ser querido para ver este show, a ellos les agradezco el doble”.


Luego, el show continuó con “Barro” y dio pie a uno de los instantes más sensibles de la noche. Duki no pudo contener la emoción al escuchar a la multitud corear la icónica frase de Luis Alberto Spinetta: “Si no canto lo que siento, me voy a morir por dentro”. Después siguieron “Un día más”, “Trato de estar bien”, “Wake up and bake up” y “Constelación”. En ese momento, el rey del trap dio inicio al bloque 2 del recital. Así, el Movistar Arena se convirtió en una fiesta. Las miles de almas comenzar a saltar y crear un pogo inmenso con “Rockstar” y “Rockstar 2.0″.


Siguiendo con canciones como “P de enero”, “Jefes”, “Volando bajito”, “Sin frenos”, “Me enseñaste” y “Ticket”, el joven dejó en claro el nuevo nivel que alcanzó su show. Con una producción de alto nivel, un despliegue escenográfico impactante y un sonido diseñado para transmitir la esencia emocional de AMERI, la energía de la gente fue una constante, creando un ambiente de euforia que se extendió a lo largo de toda la presentación.
Otro momento especial fue cuando el artista invitó al escenario a Iván, un fanático que había guardado una entrada de uno de sus primeros shows de 2018. Juntos, interpretaron “Hitboy”, generando la ovación de la gente.


Con el final del show cada vez más cerca, Duki decidió despedirse a lo grande con éxitos como “Malbec”, “Givenchy” y “Nueva Era”. Así, el rey del trap demostró que la gira mundial es mucho más que la presentación oficial de un álbum, es una etapa bisagra en su carrera en la que abre plenamente su alma, convirtiendo su voz en la de millones de fans.

Minutos después de que terminara el show, el cantante tomó su celular y contó toda su emoción a sus millones de seguidores: “Mis diablos y mis diablas, fue una maldita locura. Nos vemos para el segundo show. No digan que no les avisé, tengan cuidado que este año es nuestro, ya les dije. Los amo con toda el alma”.
Últimas Noticias
Un año de amor entre la China Suárez y Mauro Icardi entre marcas de lujo, la guerra eterna con Wanda y mucha pasión
La actriz y el delantero del Galatasaray cumplen 12 meses de una historia de amor que sigue teniendo al país en vilo. La cronología de una relación que hasta el día de hoy es tema de conversación y controversia

Juli Puente en Mis Virales: “No tengo filtro, pero aprendí a cuidarme por amor”
La periodista e influencer repasó algunos de los momentos más comentados de su carrera en redes: desde anécdotas que hoy no volvería a contar hasta su vínculo con el entrenamiento, el hate y el impacto del trabajo de su marido piloto en su propia exposición

Alejandro Lerner, entre el reconocimiento a su carrera y su extenso camino recorrido: “Viví un tsunami de amor”
El músico y compositor comparte su emoción al recibir el premio Personalidad Emérita de la Cultura de la Nación. En diálogo con Teleshow, reflexiona sobre su trayectoria y sus próximos planes entre el trabajo y su familia

Rosalía confesó que usa los stickers de Lionel Messi en Whatsapp y contó cuál es su favorito
Durante su paso por el programa de Mario Pergolini, la intérprete de Lux expresó su fanatismo por el campeón del mundo

Así fue la visita de Rosalía a La Bombonera: de la compañía de Trueno a la recorrida por el vestuario
La cantante española caminó por los pasillos del estadio, pisó el césped y fue acompañada por el rapero argentino

