En el programa del viernes, Galia Moldavksy anunció su salida de Escucho ofertas, el programa que conducía en las mañanas de Blender junto a Guille Aquino. La socióloga seguirá en la señal de streaming en el cargo de directora editorial, pero su salida del ciclo generó un gran revuelo en las redes, sobre todo por sus palabras de despedida.
El recorte de sus últimos minutos al aire se viralizó de inmediato. Allí, Moldavksy hizo referencia a los motivos por los cuales dejaba su silla en el programa. Y luego de afirmar que su cargo en la dirección le demandaba mucho tiempo y energía, y que elige retirarse de los lugares a tiempo, hizo referencia a los comentarios agresivos que recibió a lo largo del año. “No me voy por eso, pero obviamente ayudó”, anunció la comunicadora, antes de sumergirse en un profundo y extenso monólogo.
En su mensaje, Galia destacó cómo el ataque en redes sociales afectó su bienestar: “Este año fui hostigada de una manera que nunca en mi vida. Pensé que no me iba a pasar, pero nadie te prepara para que digan las cosas que dicen de vos. Uno piensa que es parte del juego, y la verdad que no es parte del juego”.
Además, compartió la dificultad de ser auténtica en un entorno tan adverso: “Yo siempre tuve el mismo estilo en todos mis programas, que es ser muy sincera al aire. Digo lo que pienso con toda la honestidad del mundo, no hago poses, no me cuido con lo que digo”, enumeró. Sin embargo, en el último tiempo le costó mantener esa impronta: “Cada vez que decía algo venía un linchamiento”.

“Es muy hostil hablar de política siendo mujer, hablar de política estando segura de lo que decís”, prosiguió la socióloga. “Hay algo del estilo también que tengo de seguridad, o de picantear, que cae muy mal”, añadió.
Sin embargo, quiso dejar en claro que su decisión no es definitiva: “No es que me voy a ir del aire para siempre, es una cosa del año que viene y después veré”, manifestó. Además, destacó el trabajo de Guille Aquino en la conducción y al resto del equipo. “Laburamos mucho para que este programa sea lo que es hoy, para que tenga el abordaje de los temas como lo tiene. Es un programa muy clase A, tiene un nivel intelectual que la mayoría de programas de streaming no tienen”, afirmó convencida.
Finalmente, Moldavsky agradeció a Blender y a sus compañeros por el apoyo recibido: “Sé que no soy la persona más fácil del mundo, tengo mis cosas como todos, a veces vengo de mal humor, pero acá siempre me quisieron como soy”.
A medida que el recorte con su testimonio se divulgaba en las redes, Galia siguió recibiendo esos comentarios negativos sobre los que había reflexionado. Pero también muchos mensajes de aliento, entre ellos los de periodistas y comunicadoras de otra generación, quienes la respaldaron abiertamente
“Qué bronca escuchar que deja el aire Galia Moldavksy harta y quebrada por odiadores seriales adictos a hacer daño”, señaló Romina Manguel. “La escucho y no puedo creer que nosotras, más grandes, naturalizamos tanto tiempo el exponerte día a día a que te esmerile gente a la que no solo no le gustás, y te lo hace saber, sino que busca hacerte m... y no para hasta conseguirlo. Porque alguna de esas balas entran”, analizó.
“Lamento su salida del aire. Y me convenzo de que ningún pito corto o resentida low cost nos tienen que sacar de la cancha”, agregó la conductora de Opinión pública. Y concluyó: “En este país hay gente que dejó la vida por defender la libertad de expresión en medio de la feroz dictadura. Mirá si nos van a arrinconar desde un teclado diciéndonos qué grande tenemos el c…“.
La periodista Luciana Peker también respaldó a la socióloga: “Ser mujer y hablar de política es muy hostil”, dice Galia Moldavsky para explicar por qué deja el aire. Ni ella ni ninguna tienen que aguantar nada. La violencia es censura, el dolor es real y el silenciamiento no es libertad", enfatizó.
Por su parte, la locutora y licenciada en Historia Marcela Feudale le dejó un mensaje afectivo. “Conocerte este año fue un placer. Sos gentil, cálida y talentosa", señaló la panelista de LAM, quien también le dejó un consejo.
“Nuestro trabajo está lleno de gente que abruma. Gente que va a tratar de romperte. No es de ahora, es de siempre. Hoy es más notorio porque existen las redes. No hay nada más lindo que ejercer la libertad de ‘decir’. Hay que persistir. No los dejes pasar”, finalizó.
Últimas Noticias
Nació Cata, la hija de Nicolás Magaldi y Betiana Wolenberg: “Soñamos tanto con vos”
El conductor comunicó la feliz noticia mediante un posteo en su perfil de Instagram. La primera foto de su beba

El cálido encuentro de Cris Morena con dos Erreway, Felipe Colombo y Benjamín Rojas: “Linda tarde. Linda charla”
Luego de regresar al país tras la muerte de su nieta, Mila Yankelevich, y a días del inicio de las presentaciones de la banda surgida de Rebelde Way en Argentina, la productora y los actores tuvieron una reunión

Sofía “Jujuy” Jiménez reveló su pasión oculta durante Los 8 Escalones: “Es una herramienta de autoconocimiento”
La modelo compartió su interés por lo que describió como una vía para el el análisis personal

La furia de Dalma y Gianinna Maradona luego del accidente de Claudia Villafañe: “Hay Tata para rato”
Luego de recibir cientos de mensajes preguntando por la salud de su madre, las hijas de la empresaria mostraron su fastidio en redes y llevaron tranquilidad a sus seguidores

Matías Martin y Victoria De Masi confirmaron el fin de su relación: “No pasó nada grave”
El conductor y la escritora terminaron su vínculo de pareja luego de casi 8 meses de amor. Cómo lo anunció cada uno
